" />
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Convocan a una nueva "Marcha Contra la Inseguridad" en Pirané

La consigna es "Basta de arrebatos, robos, crímenes, droga e impunidad"



PIRANE (de n/agencia) - Para la tarde de este viernes, vecinos de la localidad de Pirané llevarán a cabo una nueva "Marcha Contra la Inseguridad" con la consigna de "Basta de arrebatos, robos, crímenes, droga e impunidad", según reza en el panfleto que fue distribuido a los ocasionales transeúntes. La convocatoria es para las 19 horas en la Plazoleta del Mástil Municipal. "Porque los buenos, somos muchos más que los malos", dice otro párrafo. 

Cabe consignar que el fin de semana pasado (sábado 11), familiares del Cabo de Policía Marcelo Gaona (foto) llevaron a cabo una marcha por las calles de la ciudad donde renovaron su pedido de justicia. Ese día llegaron hasta la UR- 2 y entregaron un petitorio el jefe de la Unidad Angel Brizuela donde exigen la investigación del caso. 

Como se recordará y de acuerdo a testimonios de sus familiares el jueves 12 de octubre, fueron informados acerca del fallecimiento del efectivo policial. "Aquel jueves 12 nos encontramos con la gran sorpresa de la muerte de Marcelo Gaona (cabo de la Policía de la Provincia), pero no sabemos de qué falleció. Recibimos sólo un ataúd cerrado. Nosotros queremos saber qué, cómo y por qué sucedió esto", indicaron los familiares.

Al respecto de esta marcha la hermana del difunto, Paola Gaona agradeció en las redes sociales a quienes acompañaron: "Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañaron en la marcha. Ya di el primer paso y no voy a bajar los brazos hasta que se aclaren las cosas. Sé que muchos no fueron porque tienen miedo pero yo no tengo miedo porque no hago nada malo solo pido saber la verdad de lo que le pasó a mi hermano. Pero piensen un poco, hoy me tocó a mí, mañana te puede tocar a vos".

Por otra parte, entre los hechos de inseguridad que se produjeron recientemente en la ciudad, se encuentra el homicidio ocurrido la semana pasada en pleno centro, a sólo 100 metros del domicilio de Diosnel "Gordo" Céspedes, quien también fuera asesinado brutalmente delante de su madre en el año 2015 y por el que, hasta la fecha sus familiares siguen pidiendo justicia, teniendo en cuenta que el hecho no fue esclarecido.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer