pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Patiño: "La reforma del Estatuto Docente es algo concreto que va a perjudicar a los trabajadores"

La dirigente gremial adelantó que recorrerán las escuelas para escuchar a los maestros y decidir qué medidas adoptar ante esta disposición del Gobierno provincial



La secretaria general de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, llamó a los trabajadores a defender los derechos del sector frente a los anuncios de reformas en diferentes áreas que se impulsan tanto a nivel nacional como provincial, y calificó de "dolorosa, vergonzante y humillante" la actitud de la CGT de aceptar las reformas laborales impulsadas por el Gobierno federal.

En diálogo con La Mañana, la dirigente gremial confió en que "vamos a lograr alguna reacción de los compañeros trabajadores frente a tamaña noticia de la reforma del Estatuto del Docente. Esto es algo concreto, que va a perjudicar a los trabajadores", dijo.

Aclaró que no se trata sólo de la reforma del estatuto, sino que "todo forma parte de un complejo de reformas, como la reforma laboral a nivel nacional, que también nos incluye a todos los trabajadores del país".

Dijo que también está "la reforma educativa, lo que se conoce como la secundaria del futuro, la reforma previsional, y dentro de la reforma laboral las modificaciones de nuestro régimen de licencias".

Patiño consideró que "si bien no funciona ni siquiera lo que tenemos, porque nuestro estatuto debe tener cuestiones que actualizar y mejorar, siempre advertimos que si lo tocan va a ser para quitar derechos y no para mejorar. Y, lamentablemente, se estaría por cumplir lo que ya veníamos advirtiendo, porque el texto y el borrador del proyecto de reforma así lo prueban", sentenció.

Reveló que en dicho borrador "aparecen figuras nuevas, como la del contrato, y también hay una modificación en los porcentajes de zona. Paralelo a este anteproyecto ya hay una ley sancionada, la Nº 1.652, que se aprobó en la sesión del 9 de noviembre cuando se trató el presupuesto provincial", alertó.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL VIERNES 17/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer