" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Zorrilla negó un "recorte de derechos" al actualizar el Estatuto del Docente

El ministro dijo que "no se modificó absolutamente nada" el articulado sobre derechos y obligaciones de los trabajadores



El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, afirmó que "el trabajo de modificación del Estatuto del Docente acordado con los gremios no implica ningún recorte de derechos para los docentes, sino en la necesidad de actualizarlo". 

"Nos pusimos de acuerdo en qué puntos había que actualizar, y a partir de allí se comenzó a trabajar en una redacción con los gremios haciendo sus propuestas dentro de un proceso participativo", expuso.

Dijo además que el actual "es un estatuto muy valioso, sólo era necesario renovarlo en algunos aspectos. Por ejemplo, en el mismo no estaban incluidas las direcciones y las modalidades, o servicios como el SETIC y otros que acompañan la trayectoria de los estudiantes y apoyo a los profesores. Los concursos realizados este año fueron novedosos y se propuso que se incluyan en el estatuto".

Por otra parte, acentuó en que "el artículo 21 que hace a la defensa de los docentes ahora se especifica mucho más, y en lo referente al capítulo de derechos y obligaciones, no se modificó absolutamente nada, sólo se incorporó una frase muy importante sobre el relacionamiento con los alumnos: respetar el derecho de los alumnos".

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL VIERNES 17/11




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer