pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Se amotinaron internos de la Séptima; hay cuatro hospitalizados

La situación fue controlada rápidamente, contándose con la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos y del Centro de Investigación Forense del Poder Judicial



Cuatro internos de la Comisaría Séptima tuvieron que ser hospitalizados por problemas respiratorios a causa del humo inhalado durante un motín desatado ayer en horas de la tarde en la dependencia policial del barrio Juan Domingo Perón, en tanto un oficial de la fuerza sufrió lesiones leves en medio del incidente.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 18.15 en una de las celdas que tiene la comisaría situada sobre la avenida De los Constituyentes, en el acceso al barrio. Los detenidos comenzaron a prender fuego los colchones y otros elementos que tenían a mano.

El fuego bloqueó el acceso al calabozo y generó una densa humareda que rápidamente cubrió toda la dependencia, obligando a los policías de guardia a movilizarse y rescatar a los reclusos, cuatro de los cuales se descompensaron, en tanto un oficial sufrió lesiones durante la refriega.

Incidentes

Según informó la Policía, todo comenzó después del horario de visita a los detenidos, cuando los internos alojados en la celda de mayor capacidad comenzaron a discutir desatando un fuerte altercado. Por este motivo, la guardia dispuso que uno de los revoltosos sea cambiado a otra celda, pero la medida fue cuestionada por otro detenido que también pidió ser llevado a otro sector de la dependencia. Esto generó la irascible reacción de los internos de esta celda, quienes apilaron los colchones y prendieron fuego, lo que generó un incendio de grandes proporciones.

Los policías pidieron apoyo vía Comando Radioeléctrico, acudiendo posteriormente varios móviles con personal, quienes lograron sacar a los internos de la celda y colocarlos en un lugar seguro, donde fueron atendidos por profesionales del SIPEC. Cuatro detenidos fueron llevados al Hospital Central de esta ciudad, y posteriormente tres de ellos fueron derivados al Hospital de Alta Complejidad por los trastornos sufridos por inhalación de monóxido de carbono, en tanto que un oficial resultó lesionado. 

La situación fue controlada rápidamente, contándose con la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos y del Centro de Investigación Forense (CIF) del Poder Judicial. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer