" />
Sábado 27 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Samaniego dijo que las exigencias fiscales del pacto ya están siendo cumplidas

El legislador sostuvo que la Provincia "es un ejemplo" en el manejo de sus recursos, y abogó por que el Gobierno nacional cumpla con el compromiso asumido



El presidente del bloque de diputados del PJ, Agustín Samaniego, afirmó que merced a la situación financiera lograda con la cancelación de su deuda, Formosa puede cumplir de antemano con el pacto fiscal firmado con el Gobierno nacional y, en ese sentido, recordó que la Provincia desde hace 17 años registra una administración con equilibrio financiero y superávit.

En diálogo con La Mañana, el legislador justicialista opinó que el acuerdo firmado por los gobernadores con Macri apunta a la responsabilidad fiscal y a disminuir los déficits fiscales.
"Son metas a cumplir desde el punto de vista fiscal y del manejo de los recursos financieros de cada una de las provincias", señaló.

Hizo notar que más allá del acuerdo de esta semana,
"la gran mayoría de los puntos ya están siendo cumplidos por Formosa, porque afortunadamente hace muchos años que la Provincia cierra cada uno de sus balances financieros con superávit. Ese equilibrio financiero es lo que le permitió incrementar los sueldos por encima de los valores inflacionarios, así como aumentar las jubilaciones y las pensiones", destacó.

Samaniego sostuvo que lo que trasciende con este acuerdo
"revaloriza una decisión trascendental, muy importante, que ha tomado el gobernador Insfrán en el año 2010, que es la cancelación de la deuda de la Provincia, mientras que la mayoría de las provincias aún tienen esa pesada carga para las arcas de cada uno de esos distritos".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer