pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobernador encabezó el acto por el 57º aniversario de la Policía Provincial

Este viernes



El gobernador Gildo Insfrán presidió ayer el acto conmemorativo al 57° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia, donde fue coincidente en los avances de las últimas dos décadas producidos en el seno de la institución y que se reflejan en las mejoras de los indicadores de seguridad.

La ceremonia se concretó en la avenida Circunvalación
"Gendarmería Nacional", frente al Polideportivo Policial "28 de Mayo", donde el primer mandatario estuvo junto al vicegobernador, Floro Bogado; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; el titular del STJ, Guillermo Alucin; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; y el jefe policial, comisario general Angel Insfrán.

Luego de que el capellán policial, Salvador Gurrieri, oficiara una invocación religiosa, hubo una sensible evocación a todos los policías fallecidos, sobre todo a los más recientes, a quienes se los testimonió con el emotivo "presente" a la mención de sus nombres. Este momento muy especial cerró con el tradicional
"toque de silencio".

A su turno, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, significó que "estamos viviendo un momento de sueños realizados a partir de un trabajo continuo y ordenado, el que permitió cumplir anhelos largamente postergados"

Indicó que los avances en el seno de la institución policial fueron posibles porque
"hubo una decisión política de orientar los recursos de manera ordenada y transparente a inversiones estructurales de la provincia". De ahí su exhortación al "alto grado de responsabilidad para que cada uno, desde su lugar, responda con ese compromiso que la provincia hizo con nosotros"

Por su parte, el jefe policial, comisario general Angel Insfrán, destacó la estrecha relación de la fuerza y la comunidad,
"pueblo con quien compartimos esperanza y nos hace sentir respetados". En la misma línea es que destacó la cohesión en el seno de la fuerza, de quien destacó la virtud de ser "sensible con lo social y enérgica en defender los derechos de su pueblo y de las autoridades legítimamente elegidas".

Aseguró el jefe de la institución que
"el accionar policial se traduce en indicadores muy positivos a partir de estar dotados de recursos humanos preparados, entrega y vocación de servicio", dejando en claro que "la seguridad de la persona es un elemento básico en el bienestar social"

Uno de los aspectos resaltados por el jefe de la Policía fue el
"incremento de los recursos humanos, la continuidad de los ciclos de realizaciones en el reclutamiento del personal de oficiales y subalternos", subrayando que "somos testigos del más importante recambio generacional en la Policía". Cuantificó en este sentido cómo en la última década han pasado a retiro cerca de un millar y medio de efectivos y se incorporaron poco más de 3.500 entre oficiales y agentes.

También valoró el incremento en la logística y lo tecnológico, avanzando a pasos firmes y seguros, gracias al aporte del Estado provincial, señalando así las flotas de vehículos (camionetas y patrulleros) de alta gama y equipamiento de primera línea, motocicletas, equipos informáticos, uniformes, armas, elementos de protección como chalecos antibalas y otros para áreas especiales.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer