pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Convocan a una marcha para tomar conciencia sobre el abuso sexual infantil

La Fundación Casa del Alfarero invita a la sociedad a informarse para prevenir. Será a las 17 horas, desde el Mástil Municipal hasta la plaza San Martín



Mañana es el Día mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, una problemática social que existe desde hace mucho tiempo y que busca visibilizarse. Por eso, hoy, la Fundación Casa del Alfarero convoca a la sociedad de Formosa a marchar. 

Será esta tarde a las 17 horas desde el Mástil Municipal, ubicado en San Martín y 25 de Mayo, y se avanzará caminando hasta la plaza San Martín. Allí, habrá una mesa donde distintos profesionales brindarán información y servicio a la comunidad. 

"Debemos visibilizar un delito que es aberrante y que muchas veces es silenciado por la misma sociedad. El sentido de la marcha es romper el silencio, concientizar de que esta problemática existe, acá en Formosa y en el mundo, y se da en todos los estratos sociales", explicaron desde la Fundación a La Mañana.

Asistencia

La Fundación "Casa del Alfarero" es una organización perteneciente a la iglesia evangélica del mismo nombre, cuya finalidad es brindar asistencia a jóvenes, adultos, niños y abuelos. El abuso sexual infantil es una de las problemáticas en las que vienen trabajando hace largo tiempo y desde un abordaje integral e interdisciplinario. 

Susana Brizuela y Nora Beatriz González, junto a la licenciada en Trabajo Social Norma Lugo, explicaron que es el segundo año que organizan la jornada, con la finalidad de informar a padres, docentes y niños, y brindarles las herramientas necesarias, para no callar.
"Informamos a la sociedad, para prevenir y ayudamos al niño a sanar su corazoncito. Con el Señor es posible la restauración de niños y niñas y adolescentes que están sufriendo de abuso", expresaron.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer