pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


La Municipalidad de Formosa avanza en diferentes frentes

Continúan las tareas de pavimentación, bacheo y mejoramiento del acceso a diversas urbanizaciones.



En diálogo con La Mañana, la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Malena Mariel Gamarra, y el director de Mantenimiento de la Vía Pública del municipio, Roberto Ramón Rojas, remarcaron que la Comuna avanza en diferentes frentes para mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, destacaron que continúan las tareas de pavimentación, bacheo y optimización del acceso a diversas urbanizaciones. Además, se mencionó que existen unas 80 cuadras de asfalto entre obras ejecutadas y otras tareas que se encuentran en etapa licitatoria.

"Tenemos una ciudad que ha crecido desmedidamente y de manera horizontal. Desde el municipio venimos trabajando arduamente para poder mejorar en cada día en lo referente a obras y servicios, y así ampliar la calidad de vida de todos los vecinos. Por ello, avanzamos con la pavimentación de calles. Terminamos las tareas sobre la avenida Senador Tomás, una calzada de hormigón, desagües e iluminación que iba desde Cánepa hasta De los Constituyentes. También, estamos terminando los trabajos en el acceso al barrio Divino Niño, desde la Circunvalación hasta la Italia. Hicimos 14 cuadras de pavimento nuevo de una avenida de doble mano. Al mismo tiempo, completamos las tareas en las primeras cuatro cuadras de la calle Yrigoyen, entre muchas otras labores", comentó Gamarra a este Diario.

Por otra parte, la Comuna tiene obras en ejecución en el Bº San Francisco, sobre las calles Emilio Senés y Pedro Bonaccio. "En otro orden, ya están en etapa final de licitación la pavimentación de nueve cuadras en el barrio San Miguel, 14 cuadras en el San Pedro y 17 cuadras en el Mariano Moreno. En el San Pedro, vamos a completar las cuadrículas de tres arterias muy transitadas: la Parkinson, la Vicente Posadas y la Joaquín de los Santos. Sumado a esto, terminamos la pavimentación de la avenida Gutnisky", añadió.

"En paralelo, las veredas comunitarias se ejecutan en barrios habitados por personas con menores recursos económicos, para brindar una vía alternativa de ingreso y salida a los vecinos. Está en vigencia un convenio entre el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré para financiar 9 mil metros lineales de esas veredas, y tenemos el gusto de haber completado 8.500", expuso la ingeniera.

"Efectuamos trabajos en barrios como el 7 de Mayo, San Antonio, Itatí II, San Agustín, Venezuela y Lote 4. Además, seguimos con el mejoramiento de las garitas, de las calzadas de hormigón y de los paseos públicos", agregó.

Por otro lado, Gamarra recordó que la Comuna regula las obras privadas a través de una Dirección que se dedica específicamente a controlar las edificaciones, el mantenimiento de parterres, los materiales en vía pública y el estado de transitabilidad de las veredas, al igual que las condiciones de los terrenos baldíos.
"La Dirección de Obras Privadas efectúa relevamientos y labrado de Actas de Infracción y demás notificaciones a vecinos que tienen predios en malas condiciones de salubridad, por ejemplo. A veces, es difícil hacer entender a los vecinos que deben preservar los frentes de sus domicilios, porque los obstáculos pueden dificultar la circulación de las personas, y especialmente de aquellas que tienen alguna discapacidad motriz", indicó la ingeniera.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer