pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Los arbolitos, pesebres y adornos se exhiben con "precios viejos" hasta diciembre

Aumentarán un 40%. El año pasado las ventas no fueron buenas y la mayoría de los comercios del rubro tiene stock. Esta semana retornaron a las góndolas, con precios de 2016



Los comercios dedicados a decoración, librería y bazar, además de los supermercados, ya exhiben en sus góndolas toda la mercadería relacionada con la tradicional fiesta cristiana de la Navidad.

De acuerdo al relevamiento realizado por
La Mañana, durante este mes, en la mayoría de los locales se mantienen los precios del año pasado, mientras que la nueva mercadería llega a la ciudad. Quienes ya la recibieron, aseguran que tienen aumentos de hasta el 40% en comparación con 2016.

El año pasado, las ventas no fueron buenas para el sector. La mayoría se quedó con mucho stock que en los últimos días retornó a las vidrieras y estantes, con precios desactualizados como estrategia para captar ventas durante el mes.

Una recorrida efectuada por este Diario, constató que los arbolitos parten de los $ 45 y a medida que aumenta el tamaño suben de precio, hasta $ 600 para uno de 1,5 metro.

Los adornos se encuentran desde 20 pesos. La mayoría ofrece bolsitas con dos, cuatro y seis unidades. Los artículos de mejor calidad y tamaño parten desde $ 45 pesos las tres unidades.

En cuanto a las guirnaldas, se consiguen desde los $ 30 y llegan a los $ 95. Las bolas brillosas o perladas se ubican desde $ 5 cada una, pequeña, y van hasta $ 150 por cuatro unidades.

Las lluvias están $ 15, las cadenas desde $ 38 y las estrellas comienzan desde $ 35.

Los puntales tradicionales, de acuerdo al tamaño de árbol que se quiera adornar parten de los $ 15 y llegan a los $ 89.

Los pesebres de barro son los más económicos y se consiguen desde $ 20 uno pequeño. Luego, suben a $ 30, $ 40 y $ 105. 

Las luces, con precios de 2016, se encuentran a $ 150 por 10 metros y las LEDs, por 250 foquitos, desde $ 180.

Además, se ofrecen manteles, porta velas, centros de mesa, guardas, recibidores y una gran variedad de productos, porque desde estos días, las góndolas están repletas de artículos navideños.

Con estos precios de 2016, armar un arbolito mediano podría llegar a costar entre $ 500 y $ 800, con luces incluidas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer