pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La CAPyMEF pidió que Nación elabore una estrategia clara para reactivar la economía

Fabián Hryniewicz precisó que todavía falta que la Ley PyME sea reglamentada en su totalidad y que la Provincia adhiera, para ver cómo los pequeños empresarios y comerciantes acceden a los beneficios



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CaPyMEF), Fabián Hryniewicz, aseguró que si bien las normas que promueve la Nación tienen buenas intenciones, es necesario desarrollar una estrategia clara y coordinada para poder reactivar la producción y el comercio. "Las normas aisladas, aunque sean interesantes, deben responder a un plan estratégico global, organizado y estructurado para que todas las partes involucradas tengan un movimiento. De lo contrario, seguimos con ilustraciones muy buenas que no nos conducen a nada", afirmó.

Medios nacionales informaron que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Productivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, que tiene como eje central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión, especialmente en moneda local. Asimismo, la CAME apoyó los cambios que la Cámara de Diputados de la Nación aplicó a la Ley de Compre Argentino, y valoró especialmente que se haya escuchado el pedido de la entidad de elevar del 12% al 15% el margen de preferencia a favor de las PyMEs en los procesos de compras del Estado.

"Nosotros siempre consideramos que lo primero es reactivar la economía, porque todo lo demás son modificaciones de forma o de organización. Si no reanimamos el sistema productivo en una primera etapa y el sistema industrial en una segunda, para impulsar el comercio, será muy difícil lograr algún beneficio, por más buena voluntad que haya en las leyes que promueve el Gobierno nacional", señaló Hryniewicz a este diario.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer