pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Más de 800 casos conflictivos se resuelven en el año sin llegar a juicio en la provincia

La experiencia permite ganar rapidez en la resolución de causas, sin pasar por procesos judiciales complejos. La mediación permite acordar en temas de familia, cuestiones civiles y patrimoniales



La responsable del Centro de Resolución de Conflictos y coordinadora de la Unidad Móvil del Poder Judicial, María Irma González, destacó que son más de 800 los casos que se resuelven mediante la instancia de la mediación en forma anual en la provincia, sin necesidad de ir a juicio, concretándose acuerdos de manera rápida y sencilla.

En diálogo con
La Mañana, la funcionaria judicial dijo que el trabajo del Centro de Resolución de Conflictos se habilitó en 2010 y, desde entonces, se recibieron más de seis mil solicitudes, tanto de vecinos de la ciudad como de distintas localidades del interior provincial.

"Esto hace un promedio de más de 800 casos anuales que no llegan a litigio y se resuelven por la vía de la escucha y el diálogo. Es un procedimiento voluntario y la efectividad de la experiencia hace que cada vez más personas utilicen esta vía para solucionar diferencias", remarcó. 

Es un servicio gratuito que brinda el Poder Judicial a toda la comunidad y pueden acceder aquellas personas que quieren resolver sus conflictos en temas de familia, cuestiones civiles y patrimoniales. 

"Los casos que en mayor número llegan a la mediación están relacionados a conflictos familiares tales como ayuda económica, régimen de comunicación con los hijos, hermanos que discuten o no se ponen de acuerdo con el cuidado de personas mayores. También, llegan a instancias de resolución los problemas entre vecinos por situaciones que van desde ruidos molestos, la medianera, la basura y las horas de descanso, entre otros"
, explicó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer