pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Revelan qué nos quiere decir el cuerpo cuando nos zumban los oídos

Ocho de cada diez personas alguna vez tuvieron este síntoma. Los jóvenes son los que más lo padecen. y en algunas personas el daño es crónico.



El zumbido en el oído, conocido como tinnitus, es un síntoma de que la audición ha sido sometida a niveles poco saludables. Ocho de cada diez personas manifestaron que alguna vez lo sufrieron y cada vez son más los casos en que los daños son crónicos y el zumbido no se va.

62% de los jóvenes de entre 18 y 24 dijo haber sentido el pitido alguna vez
62% de los jóvenes de entre 18 y 24 dijo haber sentido el pitido alguna vez

El 62% de los jóvenes de entre 18 y 24 y el 61% de los que tienen entre 25 y 34 dijo haber sentido el pitido alguna vez, según un informe difundido por Gaes Centros Auditivos. En ocasiones fue por estar en lugares con ruidos fuertes, como en un recital o cerca de la explosión de fuegos artificiales. El 10% de los adultos de entre 55 y 64 años y el 12% de los que tienen entre 65 y 74 padecen el zumbido de manera constante.

Ana Carolina Binetti, otorrinolaringóloga del Hospital Británico aseguró a Clarín que "el ruido externo suele provocar que elevemos nuestra voz y escuchemos más fuerte con nuestros auriculares. Desde edades muy tempranas los sonidos intensos generan un daño auditivo y estos pueden ser muy nocivos".


Según el estudio, el 68% de los encuestados a nivel nacional expresa que le cuesta concentrarse cuando hay ruido a su alrededor. Sin embargo, estudiar o trabajar con música es algo que elige un 60% de los argentinos. Esto se da especialmente en el segmento que va de los 25 a los 34 años.

Escuchar música a altos volúmenes en la ciudad es uno de las causantes del zumbido
Escuchar música a altos volúmenes en la ciudad es uno de las causantes del zumbido

La conducta de intenta tapar el sonido de la calle con música no es animada por los especialistas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se debe escuchar a más de 75 u 80 decibeles, que es lo que el oído puede tolerar sin daño.

Si bien el daño es irreversible, existen tratamientos, a partir de terapias sonoras como el reentrenamiento auditivo o el uso de audífonos con ruido, para habituarse al pitido y vivir con él de la mejor forma posible.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer