pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Mauricio Macri les tomó juramento a los ministros de Salud y Agroindustria

El Presidente aprovechó para bromear con la apertura de la Expo Rural 2018 en plena ceremonia



El presidente Mauricio Macri encabezó la jura protocolar de los ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, y Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, a los que les advirtió: "Sepan que ahora los van a criticar".

Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente abrió la ceremonia con un agradecimiento a los ministros salientes. "Esta transformación, que empezamos desde la Ciudad, lleva transformaciones permanentes y les quiero dar las gracias a todos los que formaron y forman parte activa del Gobierno", dijo.

Todo el acto se desenvolvió de acuerdo al protocolo de asunción: se leyeron los decretos y ambos ministros firmaron cumplir con su responsabilidad o "que Dios y la Patria" lo demanden.

La parte que más llamó la atención, sin embargo, se dio durante la jura del flamante ministro de Agroindustria, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Cuando agarró la lapicera para firmar, Macri aprovechó para chicanearlo por las distintas tensiones históricas que hubo cada vez que un presidente tuvo que ir a la Exposición Rural Argentina.

"Mirá que a partir de ahora hay una ceremonia a partir de agosto (por la ExpoRural de julio) que te sacuden si no laburas mucho", lanzó el Presidente, en tono de broma. Etchevehere respondió: "¿Me van a criticar?". Y Macri remató: "Y, mucho peor son los de casa".

Con Rubinstein, en cambio, fue todo mucho más acorde al protocolo. Y el Presidente explicó: "Es que los médicos siempre te inhiben un poco más".

Etchevehere reemplazará a Ricardo Buryaille, mientras que Rubinstein sucederá a Jorge Lemus. Además, fueron publicados los decretos donde se oficializan las renuncias de los ministros Buryaille y Lemus.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer