pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Ciccone: citaron a indagatoria al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray

El juez Lijo lo solicitó por la causa que investiga la reestructuración de la deuda de Formosa y la compra de Ciccone



Dos causas que se tocan llevaron a que el juez federal Ariel Lijo llamara a indagatoria al banquero Jorge Brito, al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a Raúl Moneta, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido la semana pasada.

En lo que respecta a Insfrán, fue citado a declarar el martes 4 de diciembre, a las 11 de la mañana, a Comodoro Py, en el marco de la causa en la que se investiga la reestructuración de la deuda de Formosa, en la que participó The Old Fund, empresa de José María Núñez Carmona, con el aval del exvicepresidente Amado Boudou.

Según se informó, se le imputará "haber participado de la maniobra por la cual Amado Boudou, mientras ocupaba el cargo de Ministro de Economía de la Nación, y José María Núñez Carmona, su socio y amigo personal, a través de esa empresa (y con Vandenbroele como representante) hicieron un contrato de consultoría, de forma irregular, simulando un asesoramiento para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, que ya había sido negociada y su convenio firmado entre el anterior Ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y el Gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán".

Por dicha operación, la Justicia investiga el cobro de $ 7.667.161 por parte de The Old Fund S.A y que, luego, ese dinero fue depositado en Banco Macro (perteneciente a Jorge Brito), convertido a dólares y retirado por ventanilla.

También se citó a declarar a la quien en ese entonces era Ministra de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Inés Lotto de Vecchietti, quien también será imputada por su participación. Y a Sergio Gustavo Martínez, quien también era accionista de The Old Fund.

Ciccone, la otra causa

Luego de la declaración de Vandenbroele, el caso Ciccone retomó fuerzas y el juez llamó a declarar a Jorge Brito, Raul Moneta, Pablo Jorge Amato y Francisco Sguera. También, a Echegaray para la ampliación de su indagatoria. "Las manifestaciones realizadas por Vandenbroele corroboraron las hipótesis relacionadas con la procedencia de los fondos aplicados a la empresa The Old Fund y Ciccone Calcográfica", destacaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ).

La indagatoria es para determinar la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Boudou junto a Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica, a través de The Old Fund, y de Alejandro Vandenbroele, con la intención de contratar al Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

Fuente: www.tn.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer