pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia provincial incineró marihuana y cocaína incautada en diferentes procedimientos

El procedimiento tuvo lugar en la fábrica Unitán y fue supervisado por el presidente del STJ, Guillermo Alucín



El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín y el juez de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen, José Luis Molina, supervisaron y dirigieron este martes en horas de la mañana la incineración de estupefacientes secuestrados en procedimientos realizados en nuestra provincia y que corresponden a expedientes que se tramitan ante esta Magistratura.

La actividad tuvo lugar en la fábrica Unitán de nuestra ciudad, que cuenta con la infraestructura adecuada para este cometido, y que gentilmente colaboró con el Poder Judicial al poner a disposición uno de los hornos de la Sección de Calderas de la empresa taninera.

Además del titular del STJ y del juez competente en esta materia, también participó del procedimiento la secretaria del Juzgado contra el Narcocrimen, Yanina Gutiérrez y el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen de la provincia, comisario general retirado Juan Bernabé Escobar. También asistieron técnicos del Centro de Investigaciones Forenses (CIF) y un grupo de policías del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encargó de custodiar el estupefaciente trasladado hasta la fábrica para su posterior incineración.

Al Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen ingresaron a la fecha un total de 800 expedientes que se encuentran en trámite, con secuestros de marihuana, cocaína, plantines de marihuana, pastillas psicotrópicas, celulares, dinero en efectivo, jeringas, computadoras portátiles y tablets.

Fueron incinerados el equivalente a 9.360 cigarrillos de fabricación casera, denominados comúnmente "porros" (9.360 gramos de marihuana) y 240 gramos de cocaína, correspondientes a 89 expedientes ingresados al Juzgado contra el Narcocrimen.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES 22/11





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer