pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Putin llamó a Macri y le ofreció ayuda para la búsqueda del submarino

Hablaron veinte minutos; se definirá la instrumentación en las próximas horas



Mientras continúa la incertidumbre en torno al destino del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, el presidente Mauricio Macri recibió el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin .

Según pudo saber un medio nacional, el diálogo duró veinte minutos y el único tema tratado fue la situación del submarino. Putin le ofreció a Macri la ayuda de su país para colaborar en la búsqueda, basada "en su experiencia" en submarinos, según informaron desde Presidencia.

El jefe de gabinete, Marcos Peña ; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , asistieron a la conversación telefónica entre Putin y Macri. La ayuda rusa se suma a la de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que han venido colaborando con aviones, buques y tecnología para dar con el paradero del ARA San Juan, ya convertido en el tema excluyente de la agenda del Gobierno por estas horas.

El submarino perdió todo contacto el miércoles de la semana pasada. Desde entonces, se desplegó un mega operativo para intentar encontrarlo. Con la ayuda de embarcaciones, aeronaves y tecnología extranjera y local, se está llevando a cabo un rastrillaje con el objetivo de hallar la nave en la que viajan 44 tripulantes.

El paso de los días complica el panorama y hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis de lo que pudo haber pasado con el submarino.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer