pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno distribuye packs de agroquímicos a los algodoneros



BUENA VISTA - Esta última semana se entregaron pack de agroquímicos a productores algodoneros de la zona de Buena Vista. Fue durante un encuentro entre el Ministerio de la Producción y Ambiente, su equipo y las familias rurales. En la oportunidad, también se expusieron propuestas y se agradeció el aporte del Estado provincial. 

Aniceto Rojas, productor de la jurisdicción, se mostró "muy agradecido" al Gobierno provincial por "ocuparse en esta época que estamos pasando momentos difíciles y no tenemos ningún apoyo del Gobierno nacional. Estamos agradecidos a este Gobierno provincial que continúa apostando a nosotros", recalcó. 

"En este momento se está terminando la siembra y vamos por buen camino. Este insumo nos ayuda muchísimo, porque en esta época no tenemos cómo solventar los gastos, y con este acompañamiento uno puede sembrar y salir adelante, que es nuestro objetivo", explicó el productor. 
 
Sobre el uso del agroquímico, señaló que "nos simplifica el trabajo, lo usamos responsablemente y respetamos lo que nos dicen los técnicos. Hoy en día es difícil hacerlo como se hacía antes, cuando era todo a mano. A través del herbicida se puede producir y lograr más rindes".

Otra productora, Victoriana Segovia, ganadera y agricultora, formada en la Tecnicatura en Agroindustria, contó: "Estoy produciendo 20 hectáreas de algodón, estamos recibiendo el pack de agroquímicos de parte del Gobierno. Hoy en día, en la producción agrícola extensiva, se facilita mucho el trabajo el uso de productos como éstos". Agregó que "estamos con dificultades para la venta con el zapallo kabuto y coreano por la apertura de exportaciones, medida del Gobierno nacional que nos perjudica, pero trabajando con las mujeres productoras en capacitaciones de cómo aprovechar el zapallo y hacer dulces, mermeladas o conservas. También usando como forrajeras dando de comer a los animales".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer