" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Trabajo para la sociedad

Sergio "Maravilla" Martínez está de nuevo en Formosa realizando diferentes actividades sociales. Entre ellas, visitó La Mañana, donde, entre los diferentes temas que abordó, remarcó el valor que tiene para la sociedad el trabajo que realiza la Asociación Formoseña de Boxeo



Una respuesta firme y llena de autoridad deja Sergio Martínez cuando se le pregunta por qué acompaña causas como la que lleva adelante la Asociación Formoseña de Boxeo: "Porque es extraordinario el trabajo que hacen los muchachos. Si la gente realmente supiera la labor social, el empuje social que cumple el boxeo, como dije más de una vez, pondríamos un gimnasio en cada esquina. Los muchachos están trabajando, no para el deporte, que sí es para el deporte; no para el deportista, que sí es para el deportista; pero trabajan para la sociedad, tratan de sacar a la gente adelante, de educar; es el trabajo más noble para mí, es maravilloso". 

Por segunda vez en muy poco tiempo, "Maravilla" está en Formosa, ahora con la misión, entre otras, de recorrer el interior de la provincia, donde en cada encuentro donde tiene que dar una charla apunta a "que todos tenemos las herramientas para poder salir adelante, de lo que menos hablo probablemente sea de boxeo, aunque por ahí cuento alguna historia de mi vida, pero en sí trato de decirles que puedan reconocerse a sí mismo, que puedan reconocer sus virtudes, sus armas, sus cualidades, para salir adelante en la vida. El boxeo es simplemente una etapa que puede ser corta o larga, puede ser bonita, fea, pero la vida es lo que cuenta".

La gente lo escucha, queda cautivada por la figura que es y, cuanta "Maravilla", "por lo general da las gracias, felicita por la carrera, por la parte deportiva, pero después dan las gracias por esto que estoy haciendo, que en el fondo no deja de ser una labor social y está bueno. A mí me gusta que se reconozca el trabajo, no me interesa tanto que me conozcan por ahí. Es importante comprender que uno se va a caer un montón de veces en la vida, no sólo en el boxeo, el boxeo es lo de menos. Te pueden noquear las veces que quieran pero mientras no te noqueen en la vida... y si te noquean, tenés que levantarte, eso es justamente resiliencia, saber levantarse, luchar por levantarse, luchar por salir adelante, es algo bastante noble luchar por eso".

Entre todo lo que hoy emprende, se queda con esto de viajar: "Hago promoción de boxeadores, actúo, hago teatro, hago televisión cuando me llaman, que suelen salir bastante cosas en televisión. Hace poco hice una película, tengo una banda de música, escribo canciones, canto, mal, no es que canto, intento. Entre todas esas cosas, de lo que más disfruto hoy es viajar por el país, siempre fui un apasionado de los viajes, antes era mochilero, ahora que puedo, aprovechar para viajar y tirar una semillita para ver si puede crecer algo positivo para el país, lo hago".

En esos viajes también pueden asomar talentos para el box: "Uno nunca sabe dónde puede salir uno. Yo digo en las charlas, de un pueblo de 100 habitantes salió el mejor boxeador argentino de la historia, que era Carlos Monzón. De un pueblo chiquito salió el Chino Maidana. Acá, tranquilamente puede pasar, así que es ahora cuando hay que apoyar a los chicos".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer