" />
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Hubo varias sorpresas

Durante el día lunes, en las instalaciones de la EPES Nº 35 Dr. Arturo Jauretche, prosiguió la acción de la segunda fecha del Torneo "Copa Formosa Tu Ciudad", que organiza la Federación Formoseña de Handball, donde se llevaron a cabo cuatro encuentros de los seis que estaban programados, ya que Tigres no se presentó en uno y el otro lo postergó.



La "Copa Formosa Tu Ciudad" vivió un nuevo capítulo este fin de semana. Luego de las victorias de Instituto de Educación Física ante Sol de América e Independiente de Fontana B, respectivamente, el día domingo, la Federación Formoseña de Handball aprovechó el feriado del lunes para continuar con la actividad donde seis partidos fueron los programados, aunque sólo se jugaron cuatro, ya que Los Tigres no se presentó ante Independiente -dieron por ganado al elenco de Silvana Candia por 10 a 0- y postergó el otro, frente a San Martín, para otro momento.

Asimismo, hay que aclarar que varios equipos hicieron su debut en esta jornada, mientras que otros tuvieron su debut en la competencia, la cual promete muchas emociones y donde hasta ya hubo algunas sorpresas.

En el primer turno, las supercampeones del equipo principal de Independiente de Fontana comenzaron con el pie derecho su participación, ya que golearon sin ningún inconveniente a las juveniles de San Martín por 40 a 7. 

El elenco de Dionisio Penayo tuvo un goleo bien repartido, en el que se destacaron Florencia Gómez y Marlene Vásquez con 9 conversiones. El Rojo, ante la ausencia de 29 de Abril en este certamen, es el máximo aspirante al título, ya que prácticamente sus demás rivales están en plena formación y tienen mucha menos experiencia.

A continuación, Pirané y Sol de América se midieron por el Grupo B de los caballeros. El cotejo fue muy entretenido y el vencedor resultó ser el conjunto del interior que cortó una racha bastante larga sin conocer el triunfo.

El marcador terminó con un ajustado 37 a 36, que habló de la paridad que hubo entre ambos aunque los conducidos por José Tévez tuvieron mejor suerte. Juan Bareiro fue la gran figura con 17 tantos, mientras que en los del barrio San Miguel, Jorge Landriel metió 10 goles.

Tras la finalización de ese partido, las chicas otra vez saltaron a la cancha. Esta vez se cruzaron Independiente B y el Solense, donde el elenco de Pablo Quintana logró un contundente triunfo por 29 a 6. Delia González, en el vencedor, fue la mejor jugadora con 9 conversiones y fue bien secundada por Milagros Chacón y Milagros Aguilar con 6 cada una.

El último duelo fue el más atractivo del día. Se dio entre El Rojo fontanero y Sol de Mayo, donde el Aurinegro dio la nota, ya que se quedó con la victoria por 44 a 40. Marcelo Rolón, con 10, y Manuel Sosa, con 9, fueron los goleadores del vencedor, mientras que en el rival Ariel Ramos y Rubén Lesme metieron 10 cada uno.

Los ahora conducidos por Belén Caravaglia ya demostraron el campeonato anterior que están para grandes cosas y en este cierre de temporada quieren seguir dando que hablar.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer