" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Independiente Campeón

El conjunto de "Tuti" Chaparro se quedó con el título de la Primera División A tras derrotar por penales a 1 de Mayo en el estadio Antonio Romero



La alegría fue de Independiente de Fontana en el estadio Antonio Romero. El conjunto de Raúl de la Cruz Chaparro se consagró campeón del torneo de Primera División A tras vencer por penales 4-3 a 1° de Mayo. Durante los noventa minutos reglamentarios, el Rojo no pudo aprovechar que su rival se quedó con dos jugadores menos y el encuentro terminó sin goles. Desde los doce pasos, sin embargo, esta vez el destino le sonrió y pudo tomarse revancha de la final pérdida la temporada pasada.

Independiente arrancó el partido más ambicioso y merodeó varias veces el arco de Añolé. En los primeros 15 minutos tuvo un remate de Egidio Ocampo tras un gran desborde de Cristian González, pero el arquero respondió bien. Después, Lucas Ojeda intentó de tiro libre y la pelota pasó cerca del palo.

La primera situación del Portuario se dio por intermedio de Matías Paredes, que capturó un rebote tras en un tiro libre y la tiró por arriba del travesaño. Al rato, lo tuvo de cabeza Guillermo Romero, luego de una mala salida de Adrián Avalos, aunque la pelota terminó afuera.

Cuando el reloj marcaba 37' de juego, Hugo Jazmín estrelló su disparo en el travesaño, en la que fue la chance más clara de gol. Sin mucho más se fue el flojo primer tiempo. 

El complemento mostró en ambos equipos las mismas desprolijidades que habían tenido en la etapa inicial, hasta que a los 8' se produjo la primera incidencia: el árbitro Darío Tonutti expulsó a Rolando Rojas por una dura falta sobre Emanuel Fernández en la mitad de la cancha. Ya con un hombre menos, el conjunto de Espinoza intentó no retrasarse demasiado, a pesar de que el chaqueño Romero quedó como único punta. 

Sin embargo, para 1os de Villa Hermosa todo se complicó aún más con la roja a Paredes por doble amonestación cuando todavía faltaban 15 minutos. El nerviosismo y la tensión hicieron que los últimos instantes sean de mucho dramatismo.

Independiente no pudo hacer notar la diferencia numérica pese a jugar un cuarto de hora con dos hombres de más. El Portuario lo aguantó y llevó la serie a los penales.

En la definición desde los doce pasos, para el Rojo convirtieron Sergio García, Lucas Ojeda, Emanuel Fernández y Adrián Avalos; lo erró Hugo Jazmín; mientras que Añolé se lo atajó a Cristian González. Para 1° de Mayo, en tanto, anotaron Guillermo Romero, Wilfrido Aguilar y César Velázquez; Avalos se lo atajó a Kayumba; y los que erraron fueron Pablo Mendoza y César Vallejos.

























Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer