pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Campeones en el CeNARD

El equipo de la Federación Formoseña de Atletismo volvió de su paso por el Campeonato Argentino de Atletismo U16 con dos medallas. Samuel López y Nelson Avalos fueron campeones en el CeNARD.



Se está haciendo muy buena costumbre para el atletismo de Formosa salir para competir en torneos de nivel nacional y volver con premios. Esto se repitió en el reciente paso de la delegación que fue a Buenos Aires, ya que en el CeNARD se realizó el Argentino en la categoría U16. 

El equipo de Formosa estuvo integrado por el garrochista Samuel López, Nelson Avalos, Marianella Palacios, Jorge Galeano, Florencia Báez y Pedro Almirón, acompañados por los profesores Darío Galetto, Francisco Robles y Guillermo Meyer.

Una competencia de gran exigencia para los chicos de Formosa que dejaron ver que el trabajo que vienen haciendo está a la altura de los mejores y fue así que el equipo obtuvo dos primeros lugares. Samuel López fue campeón argentino en salto con garrocha con una altura de 3,90 metros. Además, Nelson Avalos de Riacho He Hé ganó el octatlón, que son 8 pruebas atléticas: 80 metros llanos, bala, jabalina, salto en largo, salto en alto, salto con garrocha, 110 con vallas y 600 metros llanos. Avalos se llevó muchas miradas ya que fue considerado como el atleta más alto, más rápido y más fuerte, todo un premio para un joven que es un ejemplo por el sacrificio que hace todos los días para ir a entrenar ya que vive en el campo a unos 5 kilómetros de Riacho, distancia que realiza en bicicleta y también caminando los días de lluvia para no faltar a los entrenamientos.

Samuel López es entrenado por el técnico Francisco Robles y a Nelson Avalos lo entrena el profesor Darío Galetto, ambos técnicos de las Escuelas de Atletismo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer