pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Sol pegó el primer grito

En el inicio de la serie final de Primera, Sol de América le ganó a Sarmiento por 82 a 74 en tiempo suplementario.



Un inicio de serie final vibrante ofrecieron Sarmiento y Sol de América en la cancha del taninero en una definición que quedará para la historia porque, al menos en los últimos 30 años, nunca hubo una definición de este tipo con los dos protagonistas teniendo sus escenarios aptos como exige hoy la alta competencia. Y así largó la serie, en la cancha del taninero donde indudablemente el local tenía todas las intenciones de trasladar la gran fase regular que hizo y poner contra la pared al defensor del título. Estuvo muy cerca de lograrlo y, a decir verdad, por el trámite que tuvo el partido, fue Sarmiento el que mostró mayores recursos para poner las acciones a su favor. Pero a este experimentado Sol no se lo puede menospreciar, y menos por el factor "negativo" de la edad. Cualquiera podía imaginar que en el tramo final del partido, con toda la intensidad que hubo, el equipo de Daniel Cano iba a sentir el esfuerzo. No sólo no ocurrió esto, sino que Sol lo ganó en el tiempo extra, en esos 5 minutos que se necesitaron, donde cualquiera hubiese apostado a la juventud de Sarmiento. Pero en este caso, el factor edad fue "positivo" para Sol. Sin dudas que el oficio de sus jugadores los llevó a forzar la prórroga cuando estaban 4 puntos abajo y con 1,27 minuto por jugar. De ahí a la definición del partido hubo un 12 a 0 para los de Cano, incluyendo los 4 puntos para igualar en 74 y los 8 del tiempo extra.

Sarmiento se lo llevó puesto a Sol en el inicio del partido. Metiendo mucha presión sobre la conducción de Nicolás Gómez y Matías Velozo, el local estableció rápidas diferencias. Con Sol limitado para encontrar vías de gol, al otro lado de la cancha hubo mucho poderío de los de Gustavo Huel que con cuatro triples en esta primera fracción se dispararon 21 a 12.

En el segundo Sol pudo parar la voracidad de su rival. Encontró en Claudio Menapacce soluciones y con 12 puntos suyos, el campeón evitó casi la fuga definitiva de Sarmiento. Iba a ganar el cuarto 22 a 16 el equipo del barrio San Miguel, que de igual forma no terminaba de encontrar el partido que buscaba porque cuando lograba achicar cifras, Sarmiento tenía como castigarlo para seguir al frente con buena luz.

El tercero fue 21 a 21. Paridad total, que de alguna manera debilitaba las posibilidades de Sol que no podía seguir achicando las cifras aunque de igual manera nadie podía dar por resuelto nada.

Definitivamente, Sol de América se vino encima en el cuarto final. Dando juego cerca del aro a Rodrigo Alvarez sacó ventajas de esa situación y largó este parcial con lo que no había sido punto alto en la noche: dos triples. Hasta ahí solo había anotado dos con Menapacce y en sus dos primeras ofensivas anotaron Leonardo Dlugoszewski y Alvarez, éste para subir la cuenta de los suyos a 61 por encima de los 60 del taninero. 

Estaba arriba Sol y había que ver como cada uno asimilaba el momento. Con 1,50 por jugar y de nuevo con un doble de Alvarez, el visitante estaba 70 a 69 pero en 23 segundos casi se le arruina todo. Manuel Martínez atacó el aro logrando el doble y sacando falta. Acción de tres puntos para pasar a ganar 72 a 70 y cuando Velozo subía la pelota, Joaquín Rigonatto se la robó para ir solo al doble. Ganaba Sarmiento por 4 -74 a 70- y quedaba 1,27 de juego. Barraza descontó con un doble y en la siguiente ofensiva el taninero tuvo tres posesiones sin anotar. En la última Menapacce, que acababa de entrar justamente para defender, cortó el intento de pase a Aarón Alarcón y recuperó la bola para los suyos. Todo terminó con Velozo en la línea anotando los 2 y empatando en 74. Sarmiento iba a tener otra chance. La última pelota era suya pero el intento de Marcos Sabaj de afuera no encontró la red.

A Sarmiento le debe haber pesado toneladas esa situación de ir al suplementario. Al menos es lo que mostró en la cancha porque en los 5 minutos extras lució muy apurado, tomando malas decisiones. Claro que hubo atenuantes porque un triple de Gómez y un doble de Velozo armaron un 5-0 para Sol que condicionó al local. 

No pudo anotar un solo punto el elenco de Huel y el resto quedó en las manos de Menapacce. Así como robó esa pelota clave antes del empate en 74, con tres libres puso diferencia de 8 puntos entre uno y otro en el período extra y así la "cuestión de edad" terminó siendo factor positivo para este Sol que, por si quedaba alguna duda, dio una nueva muestra que menospreciarlo pasa factura.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer