pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Proclamaron a los parlamentarios provinciales y comunales electos en comicios del 22 de octubre

Los 15 diputados provinciales y 82 concejales de todas las localidades recibieron sus diplomas y documentaciones que deben presentar para asumir el 10 de diciembre



El Tribunal Electoral Permanente proclamó ayer a los 15 parlamentarios provinciales y 82 concejales municipales electos en los comicios de medio término del pasado 22 de octubre. Además, la ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfrán certificó el triunfo alcanzado por el Frente de la Victoria por más de 85 mil votos, que se reflejó en que, de los cargos legislativos en disputa, el FdV se quedó con 85.

Acompañaron al primer mandatario en el acto llevado a cabo en el Galpón "G" del Paseo Costanero, el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofré, el presidente del STJ, Guillermo Alucin y el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira.

La presidenta del TEP, Verónica Hans de Dorrego, junto a los otros dos miembros del tribunal, Sandra Moreno y Claudio Daniel Moreno, fueron quienes se encargaron de todos los aspectos administrativos y formales de la ceremonia de proclamación.

Tras la entonación de los Himnos Nacional y Marcha a Formosa, la doctora Hans de Dorrego destacó que este acto "representa la exitosa culminación del proceso electoral", y que el mismo era "la prueba más explícita de la madurez necesaria para mantener la paz social, y un enorme respeto por las instituciones, renovado por la voluntad popular"

Entendió que su tarea contribuía a "garantizar el imperio del sistema democrático", marcando que "nuestro principio y fin encuentra en este acto su corolario", para aludir a la "gran responsabilidad" que implicaba la labor a fin de que todos en un pie de igualdad elijan libremente al candidato de su preferencia.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer