" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


VIH - SIDA: advierten que la gente dejó de cuidarse y que hubo un rebrote

Lidiana "Luly" Formica, de Portadores de Vida, dijo que aún hay una educación sexual deficiente y que ésta debe comenzar en el hogar. Además, instó a no abandonar el uso del preservativo



La referente de la Asociación Portadores de Vida, Lidiana "Luli" Formica, lamentó que la gente le esté perdiendo el miedo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), por lo que llamó a la ciudadanía a cuidarse "siempre" mediante el uso del preservativo.

En diálogo con
La Mañana, Formica aludió a que el próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el SIDA y, en tal sentido, sostuvo que no hay que esperar a esa fecha para hablar de la prevención contra esta enfermedad.

En relación a los dichos del médico especialista en infectología Julián Bibolini, que había advertido que hay una educación sexual deficiente y una pérdida del miedo al virus por parte de la gente, la referente de Portadores de Vida expresó:
"Coincido plenamente, porque desgraciadamente uno se confía y empieza a no tener recaudos y a no tomar prevención en nuestras relaciones"

En este sentido, instó a no olvidar la forma en que se transmite el virus. "Aunque todo el mundo lo sepa siempre hay que reiterarlo, son solamente tres las formas de transmisión: la vía sexual, que es la más importante y por la cual más casos hay; la perinatal, por vía del nacimiento, y a través de la leche materna".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer