pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Bigatti: economías como la de Formosa son "inviables" por el alto valor de las naftas

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia remarcó que existe un alto componente impositivo en esos precios. Por su parte, las petroleras decidieron suspender y desdoblar el incremento que estaba planificado



En diálogo con La Mañana, el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de la provincia, Angel Luis Bigatti, afirmó que economías como la de Formosa son "inviables" por el alto costo de los combustibles. A su vez, aseveró que existe un alto componente impositivo en los precios de esos productos, y solicitó que las autoridades rebajen los gravámenes a las naftas, para estimular las inversiones productivas. En este marco, las petroleras decidieron suspender y desdoblar el incremento que estaba planificado para ayer, sin confirmar la fecha de la próxima suba.

Medios nacionales informaron que YPF confirmó que planea
"una modificación en los precios", con la intención de "reducir las constantes oscilaciones de precio a los consumidores". La petrolera estatal planeaba subir ayer los precios por el mayor costo del petróleo crudo internacional y por los cambios en los biocombustibles. Ahora, según la industria, ese incremento será separado: uno por los biocombustibles y otro por el crudo, que llegó el martes último a US$ 63 por barril. Para ninguno de los dos se estableció un plazo, pero el relacionado con el etanol sería el próximo, mientras que el correspondiente al mayor costo del crudo quedaría para más adelante.

"El valor del combustible tiene un 50% de componente impositivo nacional, y otro tanto de gravámenes provinciales y municipales. Entonces, nosotros entregamos un producto para los vehículos y, al mismo tiempo, recaudamos impuestos. En este caso, cabría preguntarse si no correspondería que el Gobierno rebaje los tributos, porque sería la mejor inversión", explicó Bigatti a este diario.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer