Formosa, Jueves, 19 de julio de 2018 - 05:Jul:59 - loading
Hola Argentina

Alertan que los niños son los usuarios más vulnerables de la vía pública

24/11/2017 “Para ellos, todo es juego; no consideran que el tránsito puede ser peligroso”, aseguran los expertos

Muchos accidentes ocurren cuando los niños cruzan la calle corriendo. Los niños viven su mundo aparte y, en realidad, habría que mantenerlos lejos del tránsito. Sin embargo, esto no siempre es posible, por lo que usted, en su calidad de conductor, debe saber cómo ellos se comportan.

Para evitar accidentes, tenga en cuenta que los niños: 

• Tienen una estatura pequeña: por eso, con facilidad pueden no ser vistos cuando juegan detrás de un vehículo estacionado.
 
• No tienen la vista completamente desarrollada: la vista no se desarrolla completamente hasta los 15 años de edad. Su campo visual es limitado y ven sólo una cosa a la vez.

• Actúan impulsivamente: hacen lo que necesitan, sin pensar en las consecuencias.

• Juegan siempre: para ellos todo es juego. No consideran que el tránsito puede ser peligroso. Son relativamente seguros en el tránsito a partir de los 9 - 12 años de edad.

• Tienen dificultad para juzgar la distancia y velocidad. La presencia de un niño en la calle constituye en sí una señal de alerta. Como conductores, tenemos responsabilidad de que no ocurra un accidente. Los conductores debemos poseer los conocimientos y ser previsores, no el niño.

Riesgo

De acuerdo a lo informado por Diego Zamudio, educador vial, las situaciones de riesgo donde los conductores y padres deben tener especial cuidado son: áreas residenciales donde los niños juegan en bancos, calles, veredas; niños que descienden de un vehículo por el lado que no deben hacerlo; proximidades de escuelas, colegios, centros educativos; cuando pase a un vehículo de transporte escolar detenido: puede haber niños subiendo o bajando; y cuando se encuentre cerca de un carro o vehículo en el que se vendan golosinas o helados porque los niños se interesan más en éstos que en el tránsito.


Comentarios