pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


"Cantar en coro es un placer, es como cantar en comunidad"

Por el Día de la Música, el Coro Polifónico de Formosa se lució en una velada llena de emociones. Cronopio conversó son su directora.



El Teatro de la Ciudad fue el escenario de un encuentro de voces. Coristas, amantes de la música y fieles oyentes se reunieron el pasado 17 de noviembre para celebrar el Día de la Música y además, mediante la presentación del Coro Polifónico de Formosa, rendir homenaje a la fundadora del Coro, Elda 'Chiquita' Milanese, una maestra de música maravillosa que partió el pasado 17 de junio. Todo lo que dejó, a tantos, se reflejó esa noche.
Así lo confirmó Analía Farach, la directora del Coro Polifónico: "Fue una noche hermosa, llena de emociones y recuerdos", comentó. Fue un encuentro, también, entre los excoreutas, como Gogo Figueroa, que comenzó a cantar siendo un pequeño, con Chiquita como maestra", dijo. Y como era de esperarse, lo ratificó: "Las personas que andaban desparramadas, que alguna vez participaron de un coro, salieron con unas nuevas ganas por volver a cantar".

El Coro Polifónico de For-mosa está integrado por 25 personas, pero proyecta llegar a 40. Por ahora, son más mujeres que hombres, pero anhelan para el 2018 igualar las cantidades. Este año sufrieron una triste pérdida y de ellos se prendieron para fortalecerse. El año que viene prometen grandes cosas, entre éstas, volver al circuito de Coros Ar-gentinos. "Desde el 2000 estamos fuera del sistema coral argentino, dejamos de participar cuando nuestra profesora se enfermó. Nos distanciamos, no porque no nos inviten sino porque el nivel coral argentino es muy alto. Pero el nivel coral de Formosa sube cada vez más. Quizá el año que viene nos sumemos a la rueda", proyectó Farach.

VAMOS POR MÁS

"En el campo de la música en Formosa, vamos despertando y creciendo, vamos por más. En cuanto a la actividad coral, está un poquito a adormecida, pero está en nosotros despertarla. En el interior, en las escuelas de distintos pueblos, hay coros y agrupaciones impulsadas por los profesores que incentivan el arte coral, un arte maravilloso que es puro placer. Cantar en coro es como cantar en comunidad. Por su parte, en la capital se realizan encuentros corales a nivel primario, y también interregionales", contextualizó la directora.

Reflexionando aun más, concluyó: "No hace falta solucionar nada para seguir avanzando. Con tener ganas y amor, todo se puede. Yo siempre invito a la comunidad a formar parte del canto en coro. No importa en qué coro cantes. ¡Lo importante es que cantes!".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer