Formosa, Sabado, 16 de diciembre de 2017 - 02:Dec:29 -
Hola Argentina

¿Qué es la Música?

25/11/2017 Para Friedrich Nietzsche, sin música la vida sería un error. Cronopio quiso explicar en pocas líneas qué es la música, pero entendió que sería un error bien vestido. Entonces fue a buscar a los protagonistas de este acierto de la vida, los músicos. Sus respuestas:

Juanmi Castellani, guitarrista de Formosativa y de Guauchos

“Es lo más importante que tengo. Con ella logré cosas inesperadas, me abrió y sigue abriéndome puertas. Siempre fui sin pretender mucho, me basta lo que me hace sentir. Cuando toco, me siento libre; libre de verdad de lo que trae la vida, vivimos con muchas mentiras. La música nos hace libres, yo puedo sentirla y se me pone la piel de gallina cuando la comparto con mis amigos”.

Freddy Zamudio, 
músico sesionista y profesor 
del Instituto Mozart

“La música, aparte de ser un lenguaje universal, es un eslabón que une el alma con el sentimiento más profundo de la persona. Para mí, hacer música es comprometerse a generar, transmitir y emocionar a quien escuche”.

Sergio Taboada, guitarrista y vocalista de Quorum

“Donde todo se une, todo se comparte y todo es bendición de Dios, ahí está la música. Cuando existan amigos, una mesa por compartir y una guitarra que suene, habrá mayoría absoluta, y eso significa que hay Quorum ¡Feliz Día de la Música!”.

Marisol Otazo, cantante de folklore

“La música es un don que Dios nos regala. ¡Es tan importante! Según la Le-yenda de Orfeo, tiene la capacidad de amansar las fieras; te hace reír, te hace llorar, te enamora, te acompaña en tus mejores momentos, también cuando más lo necesitás. La música es pa-sión, es vivir, es sentir. ¡Celebremos su existencia!

Rubén Parra, de Murga La Traficante

“La música no sólo es un disparador de sensaciones inexplicablemente bellas para quien la crea, ejecuta o disfruta, sino también una herramienta importante para intentar colaborar y brindarle algo a la sociedad. En la murga, la música es uno de los pilares fundamentales que se complementan con otras disciplinas artísticas, que tiene un objetivo directo e inmediato, que es la sociedad misma”.

Sergio Irala, músico y director del Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi”

“La música esencialmente me permite llegar a mis más profundos instintos. Me hace sentir y aflorar todas mis emociones. Yo he elegido el violín como uno de los instrumentos que me permite expresar, porque tiene sonoramente una cualidad que lo hace próximo a la voz, me permite muchos matices. La música significa todo, todo mi ser, la tengo desde muy chiquito de parte de mi madre. Eso mismo hago hoy: mi hijo comparte el amor incondicional por la música y la manera de hacer música. Es maravilloso, implica mucho tiempo, mucha disciplina y hace muy bien porque cuando uno se esfuerza, los logros son muy satisfactorios. En Formosa ha crecido mucho en todas las expresiones, hay muy buenos músicos. La provincia es portadora de músicos de muy buena calidad, muchos han trascendido el Bermejo logrando una carrera nacional e internacional muy interesante, porque cuando la música está bien concebida, es muy bienvenida”.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
LA DIABLADA, Jujuy en lenguaje fotográfico contemporáneo
Cultura
La muestra es el resultado de un largo proceso de selección, reflexión y elaboración a partir de las vivencias e imágenes obtenidas durante una secuencia de viajes que la artista realizó a Jujuy en época de carnaval.
Editorial de la UNaF presentó serie de libros infantiles en idioma wichí
Cultura
Se trata de un conjunto de textos infantiles destinado a los menores de esa comunidad originaria que se encuentren en la etapa previa a la alfabetización, producidos a partir de estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la universidad
Aquí y ahora, Tania Torres
Cultura
El retrato de una intérprete única, formoseña por adopción, a días de lo que fue la presentación de su material discográfico