Formosa, Viernes, 25 de mayo de 2018 - 05:May:16 -
Hola Argentina

“Conectados pero ausentes”, una mirada crítica de nosotros mismos

25/11/2017

Rubén Vega es alumno de la carrera de Profesorado de Artes Visuales que se dicta en el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” y presentó su proyecto final trabajado durante todo el año: “Conectados pero ausentes”, una mirada crítica sobre lo que hacemos con las pantallas (y lo que ellas hacen con nosotros).

“Estoy muy contento, porque la verdad es el culminar de una etapa, de un proyecto largo pero satisfactorio. Habla de nuestra adicción a la tecnología y como ella nos ha absorbido de tal manera que hoy pasamos mucho más tiempo conectados a una pantalla que con nuestros seres queridos, nuestra familia y nuestra realidad”, define sobre su trabajo. 


“El arte es nuestra forma 
de comunicación nata desde 
los comienzos de nuestra 
vida como humanos”.


Sobre las motivaciones que lo llevaron a elegir la temática, sostuvo: “Mirar alrededor fue lo que me motivó o ver que realmente no estamos comunicados entre nosotros, como padres, como esposos, como compañeros; siempre estamos sumergido en la tecnología. Me pareció una temática motivadora para que el arte pueda expresarse. Ya muchos artistas han hecho una crítica de esta realidad y yo haciéndome eco de eso lo tomé a mi manera y lo adapté al concepto que había elegido”.

Cada una de las obras lleva alrededor de una semana de trabajo. Fue un mes y medio de mucho esfuerzo. Dos semanas a pleno. “Realmente lleva su tiempo y dedicación al cien por ciento como para poder dar el todo en cada una de ellas y expresar lo que se quiere comunicar”, agregó.
Las presentaciones están realizadas con material de descarte. Como las pantallas son la temática, decidió utilizar televisores led que ya no servían. Además, aplicó la bidimensión y la tridimensión en las esculturas.

EL ARTE ESTÁ
EN TODAS PARTES


“Lo lindo es que uno puede hacer arte con cualquier cosa, el arte está en todas partes. Lo importante es transformar lo que tenemos como para convertirlo en arte. Hoy no podemos limitarlo a una hoja, a un pincel. El arte está en todas partes y es eso lo interesante. Podes hacer arte y expresarlo con lo que tenemos en nuestro medio. Ese es el mensaje: animarse y expresarse, no es necesario tener mucha técnica sino el hecho de animarnos y después no dejar de perfeccionarnos, de estudiar y siempre seguir el arte es lo mejor que hay para poder decir lo que no nos animamos a decir de forma verbal, el arte es nuestra forma de comunicación nata desde los comienzos de nuestra vida como humanos”, consideró.


“Habla de nuestra adicción a la tecnología 
y como ella nos ha absorbido de tal manera 
que hoy pasamos mucho más tiempo conectados 
a una pantalla que con nuestros seres 
queridos, nuestra familia y nuestra realidad”

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Las ideas viajan en BONDI, pero hay que animarse a subir
Cultura
El colectivo es un lugar de comunión y de encuentro obligatorio para todos los que suben y desde la filosofía podemos pensar que a pesar de los distintos destinos, la dirección es una. Esa es la analogía con este proyecto. Subite.
Con un “Concierto de Película”, comenzó el Ciclo de Conciertos 2018 en el Teatro de la Ciudad
Cultura
La propuesta, con el maestro Roberto Túbaro como director invitado, consistió en un repertorio compuesto íntegramente por temas pertenecientes a películas clásicas
Sobre el suplemento cultural de La Mañana: rasgos, trayectoria y proyecciones
Cultura
Tras haberse celebrado un año del inicio de Cronopio, la doctora en Letras María Ester Gorleri de Evans analiza la historia y el presente de esta publicación cultural en un texto exclusivo