Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 04:Oct:35 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Facebook lanzó un software de inteligencia artificial para prevenir suicidios

28/11/2017 La red social implementará su nueva tecnología de "detección proactiva", que escaneará todos los datos de la plataforma en búsqueda de patrones de pensamientos que podrían llevar a una persona a atentar contra su vida

Se trata de un software para salvar vidas: la nueva tecnología de "detección proactiva" de inteligencia artificial de Facebook escaneará todos los mensajes en busca de patrones de pensamientos suicidas y, cuando sea necesario, enviará recursos de salud mental al usuario en riesgo o a sus amigos, o se pondrá en contacto con los servicios de emergencia.

La red social ya había iniciado pruebas de "detección proactiva" en los Estados Unidos, pero ahora expandirá el servicio al resto del mundo, con la excepción de la Unión Europea, cuyas leyes reguladoras de protección de la privacidad prohíben el uso de la tecnología.

"Facebook es un lugar donde los amigos y familiares ya están conectados, y podemos ayudar a reunir a una persona en apuros con personas que pueden apoyarlos", dijo Guy Rosen, vicepresidente de Gestión de Productos de la empresa.

"Nuestro enfoque fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Suicide Prevention Lifeline y Forefront Suicide Prevention y con aportes de personas que han tenido experiencia personal al pensar o intentar suicidarse", agregó.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Por otra parte, en su página oficial de Facebook, Mark Zuckerberg anticipó que, en el futuro, la inteligencia artificial será capaz de entender el lenguaje con aún mayor precisión para prevenir otros tipos de problemas.

"En el futuro, la IA será capaz de comprender más de los sutiles matices del lenguaje y tendrá la capacidad de identificar diferentes temas más allá del suicidio, incluyendo otras expresiones de bullying y manifestaciones de odio", escribió el CEO de la compañía.

Según Rosen, expertos médicos de salud mental aseguran que una de las maneras más efectivas de ayudar a una persona suicida es conectándolos con sus amigos y familiares queridos, un servicio que la red social tiene el privilegio de poder realizar con cierta facilidad.

Con esta nueva adición, Facebook espera prevenir casos que surgieron en su plataforma en el pasado y que culminaron en tragedia.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Colapsó el sistema para registrar las líneas prepagas de celulares y hay quejas de los usuarios
Tecnología
Hay 14 millones de clientes que deben hacer este trámite
Anunciaron líneas de crédito por 2.400 millones de pesos para el desarrollo de internet
Tecnología
También que el precio del servicio que comercializa Arsat pasará de 14 a 10 dólares por mega. Esta baja impactará en los pequeños operadores de más de las 550 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet. Es una de las medidas del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se presentó hoy en Casa Rosada