pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Dos oficiales de Puerto Belgrano llegaron a Caleta con documentación sobre el ARA San Juan

Vestidos de civil, altos mandos de la base de la que dependen la Jefatura de Mantenimiento de Arsenales de la Armada Argentina se presentaron ante el juzgado de la magistrada Yáñez. En horas llegará material desde el Edificio Libertad.



A pesar del estricto hermetismo informativo que existe en el Juzgado Federal de Caleta Olivia en torno a la causa que se abrió por la desaparición del submarino "ARA San Juan" y sus 44 tripulantes, El Patagónico pudo saber que ayer arribaron dos altos oficiales de la Base Naval Puerto Belgrano.

Los altos oficiales de la Armada llegaron hasta el juzgado federal de Caleta Olivia vestidos de civil, probablemente para no llamar la atención periodística, e hicieron entrega de parte de la documentación vinculada a operaciones del navío, la cual había sido solicitada oportunamente por la jueza Marta Yáñez a pocos días de la desaparición, y horas antes de que el Gobierno admitiera que hubo una explosión en la nave.

Oscar Aguad

Vale recordar que en principio le fue negada a la magistrada la documentación bajo el argumento de que la misma era confidencial y solo podía ser autorizada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, por lo cual se deduce que esa restricción estipulada en la Ley de Inteligencia Nacional (25.520) ya fue superada.

Yáñez reclamó informes puntuales al Comando de Adiestramiento y a la Jefatura de Mantenimiento de Arsenales que dependen de Puerto Belgrano, la principal base de la Armada Argentina, situada junto a la ciudad bonaerense de Punta Alta.

Por otra parte, se supo que entre hoy y mañana llegarán otros oficiales que cumplen funciones en el edificio Libertad, que la fuerza posee en Capital Federal y no se descarta que esta misma semana también lo hagan otros que están destinados en Mar de Plata, donde se encuentra la base de submarinos.

La semana pasada también estuvo en este juzgado el abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas desparecidos, quien se presentó en condición de querellante representando también a otras siete familias,

Además de cuestionar severamente a la Armada aduciendo que desde un primer momento "nos mintieron", el padre se comprometió a incorporar nuevas pruebas a la causa, aunque se excusó ante la prensa de suministrar detalles de las mismas.

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer