pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Adriana, la nieta 126: "Esta vez no pudieron, el amor le ganó al odio"

La mujer brindó una conferencia de prensa junto a Estela de Carlotto



Este mediodía, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo , Estela de Carlotto presentó a la nieta recuperada 126, Adriana.

Con un discurso emotivo en el que hizo un repaso sobre sus padres, Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, Carlotto inauguró un nuevo contacto con la prensa para dar la buena noticia, que se conoció ayer.

Habló sobre sus infancias, sus comienzos en Montoneros, su lucha, el día en que se casaron y también la fecha en la que fueron secuestrados. Violeta desapareció a fines de 1976, cuando estaba embarazada de 8 meses. Edgardo, el 8 de febrero 1977, en La Plata.

Adriana, la nieta 126: "Esta vez no pudieron. El amor le ganó al odio"
Adriana, la nieta 126: "Esta vez no pudieron. El amor le ganó al odio"

Luego quien tomó la palabra fue la nieta, quien aseguró: "Esta vez no pudieron. El amor le ganó al odio".

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó ayer que fue recuperada la nieta número 126, quien está "feliz de haber conocido la verdad".

En el acto de hoy están presentes "familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad", según Las Abuelas y de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

En lo que va del año, la organización localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.

Adriana con fotos de sus padres, Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali
Adriana con fotos de sus padres, Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer