Formosa, Viernes, 17 de agosto de 2018 - 04:Aug:10 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Mega operativo en la feria La Salada: 500 allanamientos por adulteración de marcas

06/12/2017 Son encabezados por la policía de la provincia de Buenos Aires con apoyo de la Federal, la policía de la Ciudad y personal de Migraciones

Durante la mañana de este miércoles se realiza un megaoperativo en las tres ferias que integran el predio La Salada, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Se trata de más de 500 allanamientos en todos los puestos de las ferias Urkupiña, Ocean y Punta Mogotes, con intervención de 2 mil efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, 100 de la policía Federal y 50 de la policía de la Ciudad, además de funcionarios de la Dirección de Migraciones.

El operativo fue dispuesto por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, el mismo magistrado que investiga a los denominados "reyes de La Salada", Jorge Castillo y Enrique Antequera (que se encuentran detenidos) por adulteración de marca en la venta de ropa.
En julio de este año, Villena dispuso la prisión preventiva de Castillo, al considerarlo líder de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros. También se le imputa la "tentativa de homicidio" de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio último a su casa, ubicada en un country del partido de Luján.

Es que el dueño de "Punta Mogote", una de las tres ferias habilitadas que funcionan en La Salada, se resistió a los tiros cuando los efectivos se presentaron en su vivienda e hirió en la cara a uno de ellos.

Además de los delitos que se le imputan, el juez consideró que Castillo debe seguir detenido ante la posibilidad de que se fugue o de que entorpezca la investigación. Lo mismo resolvió sobre sus sobrinos, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta. En tanto, el administrador del complejo Urkupiña, Antequera, fue detenido a principios del mes de agosto.

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se postergó la presentación del anteproyecto del nuevo Código Penal
Sociedad
Lo decidió el presidente Macri. El oficialismo busca seguir construyendo consensos para introducir algunos cambios menores antes de que el texto ingrese al Congreso
Citaron a indagatoria a De Vido y a Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Sociedad
Lo dispuso el juez en lo penal económico Pablo Yadarola
CRÓNICAS DE BARRIO: De la lejana “La Tablita”, al Simón Bolívar restaurado
Sociedad
El Simón Bolívar es uno de los tantos barrios que integran el Circuito Cinco. Comenzó tras la gran inundación de 1983, en paralelo al barrio Camerún, hoy Juan Domingo Perón. Le decían barrio “La Tablita”, porque las casitas eran de cartón, chapa y tablas. Así lo cuentan los vecinos y recuerdan las épocas donde la luz era sólo la del sol, cuando conseguir agua era toda una aventura, cuando el barrio era el último punto donde llegaba elcolectivo de la empresa San Martín, cuando la distracción de los niños era jugar al fútbol en el barro.