Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 05:Oct:25 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Mario Arce y Ramiro Fernández Patri juraron entre los 126 diputados nacionales electos

06/12/2017 Se reconfigura el mapa parlamentario. El 10 de diciembre será el recambio en el Congreso. Presidió la sesión la santiagueña Mirta Pastoriza

Esta mañana, en una sesión preparatoria que se inició a las 11:42, juraron los 126 diputados electos en los comicios de este año. Representando a Formosa, el ex ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri y el concejal saliente, Mario Arce. El 10 de diciembre será el recambio parlamentario que introducirá una reconfiguración del mapa político en la Cámara, con Cambiemos más fortalecido, un kirchnerismo que será la primera oposición y el bloque de los gobernadores –Argentina Federal– como tercera fuerza y buscando ser el puntapié de la renovación peronista.

La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomó los juramentos. Asimismo, Emilio Monzó fue revalidado como presidente y la vicepresidencia quedó para un radical. La vicepresidencia segunda irá para el Frente para la Victoria y la tercera para el interbloque justicialista (Argentina Federal), que reemplazó al Frente Renovador.

Las galerías del recinto estuvieron pobladas de familiares de los nuevos diputados, quienes aportaron emoción a la ceremonia institucional. Graciela Camaño y Pablo Tonelli fueron los encargados, en el inicio de la sesión del izamiento de la bandera nacional.

JURAMENTOS

Los diputados prestaron juramento de acuerdo con una de las siguientes fórmulas, a su elección: por "desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional", por "Dios, por la Patria y estos Santos Evangelios desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional", por "Dios y la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional" o bien, "por la Patria desempeñar fielmente el cargo de diputado y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional".

Sin embargo, muchos de los diputados entrantes agregaron a su juramento referencias a sus provincias, a figuras de sus sectores políticos, a los desaparecidos o a conceptos políticos o ideológicos.

La Cámara de Diputados, como es sabido, se renueva por mitades cada dos años. En su nueva integración convivirán, entonces, diputados que fueron electos en 2015 y cumplen mandato hasta 2019, con los que asumen ahora y tendrán mandato hasta 2021. Los salientes habían sido electos en las legislativas de 2013.

Tras la asunción de los nuevos diputados y la elección de autoridades, empezará a definirse la nueva composición de las comisiones permanentes y de las bicamerales.



Fuente: http://www.diputados.gov.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
El misterio del ARA San Juan: el submarino no se encuentra en la zona dónde se produjo la presunta implosión
Nacionales
Información exclusiva de Infobae revela que el ARA San Juan no se encuentra ni en las proximidades del lugar donde se creía ni en el de la última comunicación
El Gobierno suma votos y avanza con la aprobación del Presupuesto 2019 en Diputados
Nacionales
Cambiemos buscará sellar este jueves la aprobación de un dictamen de comisión para avalar el 24 de octubre en el recinto el proyecto