Formosa, Jueves, 18 de octubre de 2018 - 10:Oct:47 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Hamas aseguró que la decisión de Trump sobre Jerusalén abre "las puertas del infierno"

06/12/2017 El grupo extremista había amenazado con una "intifada" si el Gobierno estadounidense reconocía a la ciudad como la capital de Israel

La organización palestina Hamas dijo el miércoles que la decisión de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, "abre las puertas del infierno". 

"Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región", dijo a periodistas el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que "no cambia el estatus religioso, legal ni administrativo" de la ciudad.

Además, hizo un llamamiento a los estados árabes e islámicos para que "corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar" esta decisión.

En efecto, lo anunciado por el presidente estadounidense plantea el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, y abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas.

Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

Antes de la decisión de Trump el grupo terrorista había amenazado al mundo con una nueva "intifada", en relación con los levantamientos de los palestinos contra Israel.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
8 de Marzo: “Re lindo se va a poner”
Sociedad
Así visualizan el futuro los vecinos de un barrio con casas que se quemaron pero se levantaron de nuevo, con vecinos comprometidos y otros, desentendidos, y donde el amor por los animales supera la conciencia ambiental. La crónica de un barrio que marcha
Harvard admite que 31 estudios promocionados como grandes avances en la medicina eran una farsa
Sociedad
Son trabajos de Piero Anversa, un médico que prometía revolucionar el tratamiento de las afecciones cardíacas con células madre. La prestigiosa universidad descubrió que se había basado en datos falsificados