Formosa, Viernes, 17 de agosto de 2018 - 04:Aug:28 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Hamas aseguró que la decisión de Trump sobre Jerusalén abre "las puertas del infierno"

06/12/2017 El grupo extremista había amenazado con una "intifada" si el Gobierno estadounidense reconocía a la ciudad como la capital de Israel

La organización palestina Hamas dijo el miércoles que la decisión de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, "abre las puertas del infierno". 

"Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región", dijo a periodistas el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que "no cambia el estatus religioso, legal ni administrativo" de la ciudad.

Además, hizo un llamamiento a los estados árabes e islámicos para que "corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar" esta decisión.

En efecto, lo anunciado por el presidente estadounidense plantea el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, y abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas.

Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

Antes de la decisión de Trump el grupo terrorista había amenazado al mundo con una nueva "intifada", en relación con los levantamientos de los palestinos contra Israel.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Se postergó la presentación del anteproyecto del nuevo Código Penal
Sociedad
Lo decidió el presidente Macri. El oficialismo busca seguir construyendo consensos para introducir algunos cambios menores antes de que el texto ingrese al Congreso
Citaron a indagatoria a De Vido y a Echegaray por la valija de Antonini Wilson
Sociedad
Lo dispuso el juez en lo penal económico Pablo Yadarola
CRÓNICAS DE BARRIO: De la lejana “La Tablita”, al Simón Bolívar restaurado
Sociedad
El Simón Bolívar es uno de los tantos barrios que integran el Circuito Cinco. Comenzó tras la gran inundación de 1983, en paralelo al barrio Camerún, hoy Juan Domingo Perón. Le decían barrio “La Tablita”, porque las casitas eran de cartón, chapa y tablas. Así lo cuentan los vecinos y recuerdan las épocas donde la luz era sólo la del sol, cuando conseguir agua era toda una aventura, cuando el barrio era el último punto donde llegaba elcolectivo de la empresa San Martín, cuando la distracción de los niños era jugar al fútbol en el barro.