Formosa, Viernes, 25 de mayo de 2018 - 05:May:51 -
Hola Argentina

El municipio coloca guardias para evitar que se formen microbasurales

06/12/2017 Funcionarios explicaron que debieron llegar a esta situación por la actitud de algunos vecinos en tirar residuos en lugares no habilitados

La Comuna local informó que continúa trabajando para erradicar los perjudiciales microbasurales, maximizando las prestaciones con el objetivo de optimizar la limpieza e higiene en los diferentes barrios capitalinos.

En la jornada de este miércoles, cuadrillas, camiones y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental ejecutaron acciones en un predio ubicado en el barrio Fontana, precisamente en inmediaciones de la calle España, entre Territorios Nacionales y Armada Nacional Argentina, de donde se extrajo una importante cantidad de residuos voluminosos, de manera que todo el sector quedó liberado de chatarras, restos de artículos en desuso, escombros y ramas. 

Se pronunció al respecto el titular del área, Dr. Heriberto Cáceres, afirmando que “desde la Comuna estamos procediendo en diferentes barrios con este tipo de intervenciones, ya que nuestro objetivo es priorizar la limpieza en toda la ciudad, para mejorar la calidad de vida de la población a través de tareas que resguarden la higiene, evitando la acumulación indiscriminada de basura”, enfatizó. 

“Existen actualmente varios sectores donde se arroja una cantidad considerable de residuos, lo que, además de la insalubridad que representa, genera una mala imagen para el barrio, razón por la cual decidimos apostar una guardia permanente en determinadas zonas para evitar que algunos vecinos reincidan en este tipo de acciones que perjudican a la comunidad en su conjunto”, explicó el funcionario.

“Es lamentable admitir que existen personas con hábitos que dañan la higiene urbana, y es por ello que procedemos de esta manera, ya que es intención de esta gestión municipal eliminar los microbasurales de forma definitiva. Queremos lograrlo con la imprescindible colaboración de los vecinos, realizando, entre todos, un importante aporte para lograr una ciudad más ordenada, limpia y saludable”, sostuvo. 
 
Finalmente, desde el área municipal comunicaron que se trabaja en simultáneo en los barrios Guadalupe, Villa del Rosario, Mariano Moreno, San Martín, Don Bosco, Independencia y San Miguel, para trasladarse posteriormente a otros sectores del ejido urbano.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Conejero dijo que los abusos son “un mal grave” y recordó la postura de “tolerancia cero” del Vaticano
Locales
Consultados sobre los recientes casos en Argentina y Chile, el obispo diocesano dijo que la gravedad es aún mayor si se trata de vulnerar a “los más inocentes”. Reconoció, además, que por estos hechos, se está perdiendo fieles
Neme: “La licencia por violencia es un instrumento de protección y concientización”
Locales
La norma que incluye casos de género e intrafamiliar fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises
Locales
Presentaron un proyecto de unificación de la legislación de taxis y remises