Formosa, Sabado, 16 de diciembre de 2017 - 02:Dec:36 -
Hola Argentina

“Mayans y Tessi González votaron con Naidenoff la reforma de Macri”, dijo Fabián Sinsig

06/12/2017 Según ATE, el Gobierno local acusa al senador radical de ser el enemigo de la provincia y después sus legisladores terminan avalando las políticas de ajuste del Gobierno nacional

El secretario de comunicación de ATE-Formosa, Fabián Sinsig, cuestionó al Gobierno provincial al señalar que si realmente las autoridades y funcionarios locales defendieran los intereses de los trabajadores y de los sectores más populares, no votarían a favor de las leyes de ajuste que impulsa el Gobierno nacional en el Congreso de la Nación.

En diálogo con La Mañana, tras la movilización realizada este miércoles por ATE y otras organizaciones contra las “políticas de ajuste” del Gobierno nacional, el dirigente gremial explicó que la protesta formó parte de lo dispuesto por el gremio estatal a nivel nacional, y que en Formosa incluyó una marcha hasta la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación y Casa de Gobierno.

“Quisimos hacer visible nuestro repudio a este combo de políticas públicas muy específicas dirigidas en contra de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores populares”, manifestó.

En tal sentido, sostuvo que la ley de reforma laboral que se debate en el Congreso promueve una quita de derechos a los trabajadores mediante diferentes vías. “Esta ley le permitiría empoderarle aún más al patrón en el caso de los privados y en el caso del Estado también, porque van a tener las mismas facultades para echar a los trabajadores, así como para eliminar los convenios colectivos de trabajo, y que los empleados se paguen su propia indemnización”, alertó el dirigente de ATE.

Indicó que de prosperar la reforma laboral no se pagarían más horas extras ya que el empresario podrá mover los horarios de sus empleados de acuerdo a sus necesidades. 

“De esta forma los trabajadores perderán derechos que han sido conquistados a lo largo de nuestra historia argentina, desde el año 1880 a la fecha, en que comenzaron a organizarse los primeros gremios para defender las 8 horas de trabajo, las condiciones de trabajo y los convenios colectivos”, apuntó.

“Un empleado municipal del interior, con 28 años de antigüedad, cobra 3.000 pesos” 

El dirigente de ATE aludió también a la situación de los empleados de municipio del interior provincial, y en tal sentido alertó sobre los “bajísimos” ingresos de los trabajadores del sector que en algunos casos perciben sueldos de 1.600 pesos.

Dijo que las medidas que impulsa el Gobierno nacional a través de las reformas previsional, laboral, tributaria y el ajuste en las tarifas de los servicios públicos “significan un combo letal para los que menos tienen, para el trabajador común”.

Señaló que en esa franja se encuentran los trabajadores municipales de la provincia de Formosa. “Algunos empleados cobran 1.600 o 2.000 pesos por todo concepto, y les pagan 100 o 200 pesos por Asignación por Hijo”, reveló y puso como ejemplo a un municipal de Ingeniero Juárez, que con 28 años de antigüedad percibe 3.300 pesos de sueldo.

►NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL JUEVES 07/12

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Para Mayans, la urgencia por sancionar la reforma se debe al “fracaso” del plan económico
Locales
“En la Argentina no funciona la economía especulativa”, aseguró el senador nacional por el Frente de la Victoria a La Mañana
Arce aseguró que con la reforma, los pasivos “no pierden” su poder adquisitivo
Locales
El diputado nacional por Cambiemos dijo que si es necesario, se brindará un mecanismo de compensación para mejorar los haberes
Con la reforma, se mantendría el poder adquisitivo, pero no mejoraría
Locales
El contador José Delpino dijo que con la nueva fórmula de cálculo de haberes, la Nación procura reducir gastos y así garantizar el pago a los pasivos