Formosa, Miercoles, 17 de octubre de 2018 - 05:Oct:30 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Comerciantes afirman que noviembre fue un mes “con altibajos”

06/12/2017 Confían en que diciembre atraerá mayor entrada de dinero. Quienes trabajan el rubro bazar y decoración aseguraron que atenderán este viernes, pese al feriado

El sector comercial de la ciudad tiene las esperanzas puestas en este mes, luego de un año con caída en el consumo y leves repuntes. Según el sondeo realizado por La Mañana, noviembre fue un mes con altibajos en las ventas.

Comentaron los comerciantes que el mayor movimiento se dio los primeros días, en el rubro indumentaria y electrodomésticos, en tanto, la constante fueron ventas aisladas y por montos pequeños o financiados.

De acuerdo a lo relevado, el rubro que tuvo movimiento constante y continúa a buen ritmo en lo que va del año es el de la construcción. En este sector, las ventas están impulsadas por los beneficiarios del ProCreAr y por la época del año, donde tradicionalmente las familias arreglan y amplían sus casas.

“En noviembre la actividad estuvo más o menos. Si comparamos con octubre, donde parecía que se afirmaba la recuperación, resulta que el anteúltimo mes del año fue muy tranquilo y eso genera una inquietud en los comerciantes”, explicó Juan Carlos, propietario de una tienda de indumentaria.

En definitiva, se mantienen buenas expectativas con respecto a las ventas en diciembre, sin embargo, una espina constante en los costados de los comerciantes es el frecuente cruce a la ciudad paraguaya de Alberdi, donde las personas compran en efectivo y en cantidad.

►NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL JUEVES 07/12

Comentarios

MAS NOTICIAS
Violento enfrentamiento entre efectivos de Prefectura y contrabandistas en “El Mangal”
Locales
Hay dos efectivos de la fuerza lesionados. El procedimiento concluyó con el secuestro de tres lanchas repletas de contrabando. Hoy hubo detenidos
Gómez: “En medio de la crisis, Nutrir está dirigido a quienes “estén en condición de pobreza e indigencia”
Locales
Ayer se habilitaron los primeros dos centros de distribución de los 8 totales que habrá en capital. Se entrega una canasta alimentaria con productos cuyo valor total sería de $2000 cada 15 días a cada familia.