Formosa, Domingo, 25 de febrero de 2018 - 00:Feb:25 -
Hola Argentina

Gendarmería interceptó 1.220 kilos de marihuana ingresada por Banco Payaguá

06/12/2017 Se trata del secuestro más grande del año. Cuando los narcos se toparon con la patrulla de GN se produjo un enfrentamiento a los tiros

Alrededor de las 5.30 de este miércoles, personal de Gendarmería interceptó 1.220 kilos de marihuana, el mayor cargamento secuestrado este año de este estupefaciente.

En ese momento, una patrulla del Escuadrón XV “Bajo Paraguay”, que se encontraba de recorrida por la ruta provincial Nº 5 (ingreso a Banco Payaguá) a unos 600 metros de la RN 11, divisó un vehículo que se dirigía hacia ellos y que, al verlos, pretendió eludir el control por lo que se realizó un seguimiento controlado.

La camioneta ingresó a un camino secundario y al no poder seguir avanzando, los ocupantes efectuaron disparos de arma de fuego contra el personal de la patrulla, que afortunadamente no resultó lesionado. Los narcos se dieron a la fuga, por lo que se inició un rastrillaje por la zona. Al no lograrse la aprehensión de los mismos se constató que dentro de la camioneta llevaban oculta una gran cantidad de paquetes de marihuana.

En diálogo con La Mañana, el jefe de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, comandante mayor Ricardo Heredia, informó que tras los pasos legales de rigor, se trasladó el vehículo hasta el asiento de la Unidad para realizar el registro pertinente. Allí se pudo determinar que trasladaban 1.220 kilos de marihuana.

Asimismo, recordó que “este año habíamos tenido un procedimiento donde incautamos unos 800 kilos y luego otro de 600 pero, éste es el más grande en lo que va del 2017”, agregando que a fines de diciembre de 2016 habían incautado uno con un pesaje similar.

Por las “zonas calientes” se incrementan los patrullajes

En otro tramo de la entrevista, Heredia comentó que en la zona de Banco Payaguá, este año se realizaron varios procedimientos en la lucha contra el narcotráfico, algunos por otra fuerza federal, por la Policía de la Provincia y por Gendarmería. “El Escuadrón XVI, hace un mes había secuestrado un vehículo con unos 800 kilos de marihuana, ahora se suma éste, con lo que es evidente que es una zona utilizada por las organizaciones de narcotraficantes”, comentó. 

Por ello, se ha incrementado la presencia de Gendarmería en el lugar, con patrullas permanentes y actividades investigativas de inteligencia criminal. “Contamos con el apoyo de la Justicia Federal y de la Fiscalía Federal”, enfatizó el jefe de la Agrupación VI.

►NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL JUEVES 07/12

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El martes 27 y miércoles 28, pagan haberes a los estatales
Locales
Incluye el beneficio de ayuda escolar
Las naftas que se venden en Formosa vuelven a estar entre las más caras
Locales
Así lo confirman los relevamientos efectuados por diversos medios. Según el secretario de la Asociación de Estaciones de Servicio, la diferencia de tres pesos entre el valor de los combustibles en nuestra provincia y en Capital Federal es “inexplicable”