Formosa, Sabado, 16 de diciembre de 2017 - 02:Dec:11 -
Hola Argentina

Juraron Ramiro Fernández Patri y Mario Arce como nuevos diputados nacionales por Formosa

06/12/2017 La sesión extraordinaria en la Cámara Baja se realizó este miécoles. Los formoseños contaron a La Mañana sus compromisos y sensaciones.

Los formoseños Ramiro Fernández Patri (FdV) y Mario Arce (Cambiemos) juraron este miércoles como nuevos diputados nacionales representando a la provincia, durante una sesión extraordinaria celebrada a la mañana en el recinto del Congreso Nacional. Los nuevos diputados habían sido electos en los comicios del pasado 22 de octubre y asumirán sus bancas este domingo.

La sesión fue presidida provisionalmente por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien fue la encargada de tomar los juramentos de ley. Las galerías del recinto estuvieron pobladas de familiares de los nuevos diputados, quienes aportaron emoción a la ceremonia institucional. 

Fernández Patri

En diálogo con
La Mañana, el ahora exministro de Turismo de la provincia, Ramiro Fernández Patri, dijo sentir “una profunda responsabilidad por el momento histórico que vive el país y por las leyes trascendentales que se van a tratar” en lo inmediato en la Cámara Baja.

Se manifestó además “orgulloso de pertenecer a una generación joven e intermedia que se prepara para ser protagonista de la política” y expresó su deseo de ser “un buen intérprete de la voluntad del pueblo y defensor del Modelo Formoseño que conduce nuestro gobernador, Gildo Insfrán”.

El flamante diputado comentó que lo acompañaron parte de su equipo de trabajo, su familia y los diputados actuales del Frente de la Victoria, Luis Basterra y Beatriz Lotto de Vechietti.

Antes de ingresar al Congreso se encontró con Mario Arce, con quien intercambió unas palabras y se tomó una fotografía.

Mario Arce

Por su parte, Mario Arce contó a La Mañana su “satisfacción enorme” por haberse hecho efectivo este juramento y por “la gran responsabilidad que me dio todo el pueblo de Formosa de representarlo”, por lo que se manifestó agradecido.

“Ya estoy trabajando en las iniciativas para beneficio de Formosa y acompañando al Gobierno nacional. Hay objetivos claros de Nación que vamos a acompañar, como generación de empleo de calidad, reducir el déficit fiscal y tener un país más competitivo”, dijo.

Por eso, tiene expectativa respecto a la serie de reformas “para seguir consolidando la mejora del país: ya se puso un freno a la inflación, y van mejorando los índices productivos, en la industria y la construcción”.

Arce dijo a este Diario que hay otros aspectos que faltan consolidar, y por eso está trabajando para presentar un nuevo proyecto de indemnización a los familiares de los caídos del 5 de octubre de 1975. También prevé la modificación de la Ley de Discapacidad y la generación de políticas públicas para los jóvenes, principalmente en lo laboral.

“Les aseguro que nunca voy a perder el contacto con los formoseños, voy a seguir escuchando a todos en toda la provincia, tomando nota y acompañándolos. Estoy más que contento por este paso”, concluyó.

► NOTA COMPLETA EN LA EDICION DEL JUEVES 07/12





Comentarios0

MAS NOTICIAS
Para Mayans, la urgencia por sancionar la reforma se debe al “fracaso” del plan económico
Locales
“En la Argentina no funciona la economía especulativa”, aseguró el senador nacional por el Frente de la Victoria a La Mañana
Arce aseguró que con la reforma, los pasivos “no pierden” su poder adquisitivo
Locales
El diputado nacional por Cambiemos dijo que si es necesario, se brindará un mecanismo de compensación para mejorar los haberes
Con la reforma, se mantendría el poder adquisitivo, pero no mejoraría
Locales
El contador José Delpino dijo que con la nueva fórmula de cálculo de haberes, la Nación procura reducir gastos y así garantizar el pago a los pasivos