pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Juraron Ramiro Fernández Patri y Mario Arce como nuevos diputados nacionales por Formosa

La sesión extraordinaria en la Cámara Baja se realizó este miécoles. Los formoseños contaron a La Mañana sus compromisos y sensaciones.



Los formoseños Ramiro Fernández Patri (FdV) y Mario Arce (Cambiemos) juraron este miércoles como nuevos diputados nacionales representando a la provincia, durante una sesión extraordinaria celebrada a la mañana en el recinto del Congreso Nacional. Los nuevos diputados habían sido electos en los comicios del pasado 22 de octubre y asumirán sus bancas este domingo.

La sesión fue presidida provisionalmente por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien fue la encargada de tomar los juramentos de ley. Las galerías del recinto estuvieron pobladas de familiares de los nuevos diputados, quienes aportaron emoción a la ceremonia institucional. 

Fernández Patri

En diálogo con
La Mañana, el ahora exministro de Turismo de la provincia, Ramiro Fernández Patri, dijo sentir "una profunda responsabilidad por el momento histórico que vive el país y por las leyes trascendentales que se van a tratar" en lo inmediato en la Cámara Baja.

Se manifestó además "orgulloso de pertenecer a una generación joven e intermedia que se prepara para ser protagonista de la política" y expresó su deseo de ser "un buen intérprete de la voluntad del pueblo y defensor del Modelo Formoseño que conduce nuestro gobernador, Gildo Insfrán".

El flamante diputado comentó que lo acompañaron parte de su equipo de trabajo, su familia y los diputados actuales del Frente de la Victoria, Luis Basterra y Beatriz Lotto de Vechietti.

Antes de ingresar al Congreso se encontró con Mario Arce, con quien intercambió unas palabras y se tomó una fotografía.

Mario Arce

Por su parte, Mario Arce contó a La Mañana su "satisfacción enorme" por haberse hecho efectivo este juramento y por "la gran responsabilidad que me dio todo el pueblo de Formosa de representarlo", por lo que se manifestó agradecido.

"Ya estoy trabajando en las iniciativas para beneficio de Formosa y acompañando al Gobierno nacional. Hay objetivos claros de Nación que vamos a acompañar, como generación de empleo de calidad, reducir el déficit fiscal y tener un país más competitivo", dijo.

Por eso, tiene expectativa respecto a la serie de reformas "para seguir consolidando la mejora del país: ya se puso un freno a la inflación, y van mejorando los índices productivos, en la industria y la construcción".

Arce dijo a este Diario que hay otros aspectos que faltan consolidar, y por eso está trabajando para presentar un nuevo proyecto de indemnización a los familiares de los caídos del 5 de octubre de 1975. También prevé la modificación de la Ley de Discapacidad y la generación de políticas públicas para los jóvenes, principalmente en lo laboral.

"Les aseguro que nunca voy a perder el contacto con los formoseños, voy a seguir escuchando a todos en toda la provincia, tomando nota y acompañándolos. Estoy más que contento por este paso", concluyó.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION DEL JUEVES 07/12







Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer