Formosa, Sabado, 15 de diciembre de 2018 - 15:Dec:52 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

Cristina Kirchner brinda una conferencia de prensa tras el pedido de desafuero

07/12/2017 La ex presidenta y senadora electa se refiere, en Diputados, al procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio, en la causa por supuesto encubrimiento en el caso AMIA

La ex presidenta y senadora electa, Cristina Kirchner, brinda una conferencia de prensa luego del pedido de desafuero en su contra, emitido por el juez federal Claudio Bonadio en el marco del caso que investiga el supuesto encubrimiento a iraníes investigados en la causa AMIA.

La alocución empezó a las 16.50 en el Congreso. "Quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que sin formar parte de otros espacios políticos se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, a algunos que hace unos instantes vinieron a saludarnos, también nuestro agradecimiento. Por supuesto también a compañeros y compañeras de nuestro partido y el peronismo que hoy están aquí", fueron las primeras palabras de Cristina Kirchner.

Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Tras conocer la medida, Unidad Ciudadana (UC) anunció que Cristina Kirchner brindaría una conferencia de prensa a las 16.30 en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de su fuerza.

Más temprano, distintos referentes del kirchnerismo salieron a repudiar la medida de Bonadio. El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, sostuvo: "La voz de la senadora elegida por el pueblo bonaerense, Cristina Kirchner, será fundamental en el Senado de la Nación. Por eso se la quiere callar con revanchas personales desde el estrado jurídico. Las detenciones y procesamientos de estas horas son una barbaridad y un gravísimo atentado a la democracia", expresó en un comunicado.



Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Una empleada del Congreso denunció ante la Justicia por acoso sexual a un senador nacional
Nacionales
La mujer dijo que el radical pampeano Juan Carlos Marino, su jefe, le tocó los pechos y la llamó repetidas veces a su teléfono para ir a su casa.
Gianfranco Macri llegó a Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio
Nacionales
El hermano del Presidente arribó esta mañana desde los Estados Unidos y se trasladó directamente a Retiro para cumplir con el trámite judicial. Está acusado junto a su padre de pagar coimas a ex funcionarios