pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Crece la tensión en Jerusalén: bombardeos israelíes en Gaza causan 10 heridos

Los incidentes tuvieron lugar el día en que miles de palestinos salieron a las calles para protestar contra la decisión de Donald Trump



Aviones israelíes bombardearon posiciones militares del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a disparos de cohetes desde el enclave palestino hacia su territorio, indicó el viernes el ejército israelí.

Diez personas resultaron heridas, informó el ministerio de Salud palestino en Gaza. Esos incidentes tuvieron lugar el día en que miles de palestinos salieron a las calles para protestar contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de declarar Jerusalén capital de Israel.

Previamente este viernes, la artillería israelí golpeó un sitio militar de Hamas al este de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según las mismas fuentes.

La ofensiva israelí fue en respuesta al lanzamiento de seis cohetes improvisados disparados desde el enclave hacia el sur de Israel.

Un muerto en las manifestaciones

En diferentes ciudades de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, como Belén, Hebrón, Jerico o cerca de Naplusa, grupos de decenas de manifestantes, muchos de ellos jóvenes con el rostro cubierto por pañuelos, lanzaron piedras a soldados israelíes que replicaron con disparos de balas de goma y balas reales, así como con gases lacrimógenos.

En la Franja de Gaza, Mahmud al Masti, de 30 años, murió por disparos de soldados israelíes al este de Jan Yunés cuando participaba en una protesta cerca de la barrera de seguridad que encierra herméticamente al enclave palestino, dijo el ministerio de Salud de Gaza.

Otro palestino de unos veinte años, alcanzado por una bala en la cabeza en circunstancias similares está grave, dijo la misma fuente.

Las autoridades palestinas dieron cuenta de decenas de personas heridas por balas de goma o balas reales.

En Jerusalén hubo altercados violentos entre los manifestantes y la policías israelí, dentro y alrededor de la Ciudad Vieja.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer