pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

20 ° C Clima

Logo Editorial


Celebran la Inmaculada Concepción

En El Colorado



EL COLORADO (de n/agencia) - La comunidad católica coloradense celebró con diferentes actividades el Día de la Inmaculada Concepción de María. En cada barriada, hubo múltiples actividades en los últimos días con novenas y rezos comunitarios. 

En todos los casos, terminaron en la noche previa al festejo principal, con serenatas para recibir de manera festiva y popular la celebración religiosa. 

Pero también fue una fecha clave para seguir trabajando en el mensaje de evangelización a los vecinos y con bautismos en cada una de las capillas. En el Bº El Arco, los vecinos adoptaron desde hace poco más de 20 años, la protección de la figura de María Inmaculada Concepción de Caacupé. Como se sabe, esta advocación está muy ligada al pueblo guaraní y la elección se le atribuye a que justamente eran familias provenientes de Paraguay las residentes en aquel tiempo en ese sector del pueblo. Algunos de ellos tuvieron activa participación en la construcción de la Capilla y hoy siguen siendo fieles devotos que siguen trabajando en favor de la gente a través de la Iglesia. 

A pesar del calor, peregrinaron con la imagen, brindaron un refrigerio a los niños y finalmente hubo una misa comunitaria, oficiada por el Padre Mario Bissaro, de la Parroquia San Antonio de Padua. Durante la procesión, se vieron banderas argentinas y paraguayas peregrinando juntas.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer