pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Dos de tres para Formosa

Por una nueva fecha del Campeonato Argentino de Triatlón, en San Juan hubo participación formoseña con tres chicos de los cuales dos hicieron podio: Victoria Escalante y Jazmín del Cielo Méndez.



El Campeonato Argentino de Triatlón recién empieza pero ya fueron varios los lugares por donde la competencia ya pasó. En San Juan fue una de las pruebas donde participaron solamente tres formoseños: los hermanos Matías y Victoria Escalante y Jazmín del Cielo Méndez. Asimismo, participaron un total de 180 deportistas de seis provincias además de atletas de Brasil y Chile.

La prueba fue Sprint y se corrieron 750 metros de natación en el Dique el Ullúm, dentro del Complejo Palmar del Lago; 20 kilómetros de ciclismo por la runa nacional Nº60 y 5k finales de pedestrismo. Los ganadores de la general, en masculino y femenino, fueron el sanjuanino Gonzalo Tellechea y la carlospacense Ana Brouwer de Koning, respectivamente.

Entre los varones, hay que decir que el nivel fue muy competitivo. Varios triatletas de Elite estuvieron en la prueba y con lo que respecta a Escalante, integrante de Natalu, llegó 9no. en la categoría Junior A con un tiempo de 1 hora, 16 minutos y 11 segundos.

"No me fue muy bien. En medio del nado se me volaron las antiparras, si bien intenté recuperar, no llegue y los otros chicos eran buenos", manifestó a La Mañana Escalante, que de todos modos cumplió una buena performance y recibió la medalla finisher como recuerdo por haber cruzado la meta, aunque el joven valor -se sabe- puede dar mucho más. 

Por su parte, las triatles tuvieron una destacada actuación y pudieron hacer podio. Victoria Escalante, que pertenece al Tereré Team del Club Náutico, obtuvo un merecidísimo 2do. lugar en Infantil 11-12 años; mientras que "La Princesita de Los Yaguareté", Méndez salió 3ra. en Junior B con un tiempo de 01:37:11. 
 
Buena actuación de los chicos formoseños que se animaron a ir hasta San Juan teniendo en cuenta la distancia y sabiendo que todavía hay varias fechas por el camino para poder llegar a la Gran Final en el mes de abril en Santa Fe. La prueba fue organizada por Argentina Tri Events (ATE), con fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón (FAT).


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer