pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


36º "Expotécnica" 2017: tradicional muestreo interdisciplinario de la EPET Nº 4



EL COLORADO (de n/agencia) - En los últimos días la EPET Nº 4 local realizó su tradicional exposición de trabajos, donde la comunidad observa de manera directa los trabajos que concretaron los alumnos durante el año escolar. Todas las áreas exponen los avances del proceso educativo, pero todo lo que tenga que ver con los trabajos realizados en talleres, terminan siendo el mayor atractivo cada año.

Este año la Escuela Técnica concretó su exposición Nº 36 y lo que pareciera un hecho repetido, tiene sin embargo el ingenio y la inventiva de sus alumnos no dejan de sorprender.

La exposición deja ver un rasgo principal de la institución, que es la cercanía a la comunidad y otras instituciones del medio, destacándose la realización de numerosos trabajos con el propósito de atender las necesidades de personas con discapacidad. 

Algunos de los tantos trabajos, suelen alcanzar, además, el privilegio de representar a la provincia de Formosa en concursos o certámenes, demostrando la capacidad de los alumnos, acorde al perfil del Joven Formoseño que define la política educativa impulsada por las autoridades provinciales.

Para la EPET Nº 4, este ciclo lectivo que termina, dejó ver la permanente colaboración de sus futuros técnicos para con otros establecimientos educativos, aunque también se concretaron varios trabajos comunitarios, mucho de los cuales los realizaron en conjunto con la Municipalidad, con distintas iglesias, el Concejo Deliberante, INTA, entre otras.

En esta Expo se hizo entrega de distintos trabajos llevados a cabo con alumnos y docentes a distintas instituciones y se realizó un reconocimiento a alumnos destacados en distintas actividades áulicas y extra áulicas.

Este año a nivel provincial con el Proyecto "El Andador" la institución fue seleccionada en el primer puesto en la categoría Ciclo Básico Técnico, participando luego a nivel Nacional en Tecnópolis en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, donde consiguió una mención especial por el trabajo realizado en Técnicamente.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer