pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Refuerzan controles para evitar la caza furtiva

El trabajo se desarrolla en forma conjunta entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales



El director del Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Orlando Amilcar Mendoza, resaltó la intensificación de los trabajos de control para reducir la práctica de los cazadores furtivos dentro del territorio formoseño.

Mendoza comentó a
La Mañana que desde hace dos años el Gobierno provincial no habilita el período de caza y señaló que las últimas dos denuncias registradas se produjeron en Campo del Cielo y Laguna Yema, aunque no pudieron ser constatadas por las delegaciones del organismo de verificación.

"La regla general para la caza funciona a la inversa de la pesca. Para la actividad pesquera se habilita un período de veda. Sin embargo, en la caza se establece una temporada para que los cazadores legalmente habilitados puedan capturar algunas piezas, tanto aves como animales silvestres. Lo que prima en este caso es la prohibición, salvo durante la temporada. Como no estamos en temporada de caza, reforzamos el dispositivo de control, con apoyo de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como nacionales", remarcó.

Agregó que el Registro de Control y Fiscalización cuenta con 24 destacamentos en todo el interior provincial y lleva adelante la tarea de supervisión, incluidos controles sobre las distintas rutas.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL LUNES 11/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer