pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Femicidio: renovado reclamo de justicia por Cinthia Morán

Tras la liberación de tres de los acusados del crimen



CLORINDA (de n/agencia) - La noche del sábado se realizó una concentración y marcha en demanda de justicia por el femicidio de la joven clorindense Cinthia Morán, al conocerse días atrás la libertad por "falta de mérito" de tres de los siete imputados por el crimen.

Al menos un centenar de personas, entre familiares y amigos de la malograda joven de 19 años, acompañaron con velas y carteles la marcha que recorrió algunas cuadras del centro de Clorinda, acompañados de agentes de Tránsito que posibilitaron la caminata por avenida 25 de Mayo hasta San Martín, luego por José Fernández Cancio y retorno por Rivadavia al punto de concentración frente a los tribunales de la segunda ciudad.

La marcha realizó una parada frente al departamento donde reside el juez Santos Gabriel Garzón, que al no encontrar elementos suficientes como para incriminarlos, dictaminó la falta de mérito de los tres jóvenes que sin embargo estuvieron detenidos por casi cinco meses sospechados de haber sido parte del aberrante crimen que causó una gran conmoción e incluso tuvo repercusión a nivel nacional.

Acompañaron integrantes de la ONG Ñande Roga Guazú y actores de la política, como el vicepresidente del Concejo, Rubén Acosta, y el dirigente justicialista Patricio Young, entre otros. Si bien la convocatoria no alcanzó la concurrencia esperada, los familiares de Cinthia Morán pidieron a la ciudadanía "acompañar el clamor de justicia para que este crimen no quede impune y para que en lo sucesivo no tengamos que llorar por mas Cinthias en nuestra querida Clorinda", según expresaron varios de los oradores.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer