pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Realizaran reconstrucción del siniestro vial donde perdió la vida la pequeña Mariana Batalla

Se llevará a cabo este miércoles



En horas del mediodía de este miércoles, en la intersección de Salta y Yunká, se llevará a cabo la reconstrucción del siniestro vial donde perdiera la vida la pequeña Mariana Batalla. El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2014 y a días de conmemorarse el tercer aniversario de aquel trágico momento, la causa registró un avance importante.

La Mañana dialogó con la madre de la víctima, la señora Verónica Batalla, quien consideró que "después de tanto andar, la causa de mi hija avanzó a un nuevo nivel, y gracias a Dios llegamos a la tan ansiada reconstrucción del hecho para saber con claridad cómo fue que ocurrió esta tragedia. A mi hija la llevaba mi hermano en moto a la escuela el 19 de diciembre de 2014 cuando un colectivo los atropelló y ella murió como consecuencia de las lesiones que sufriera. En una semana se cumplirán 3 años de lo ocurrido", recordó.

Asimismo, comentó que en julio del 2016 recibieron una noticia que los conmocionó porque no la esperaban.
"El juez Caballero, que llevaba la causa, absolvió de culpa y cargo al chofer de colectivo Adrián Franco. Nosotros presentamos una apelación que aceptaron y se ordenó seguir con la causa. La semana pasada tuvimos la novedad de que finalmente se llevará a cabo la reconstrucción", detalló Batalla.

El expediente recorrió cuatro juzgados además del Nº 6, que es el que tiene a su cargo las instrucciones, explicó la madre de Mariana para agregar que
"desde que apelamos, se ordenó al juez Caballero que siga con la causa, pero él no quería, decía que no había necesidad de hacerlo, que ya estaba cerrada para él y que en todo caso se haga cargo otro juez. Así pasó nuestro expediente de un juzgado a otro y en cada uno de los 4 juzgados, los jueces a cargo, ordenaron que Caballero debe ser quien siga encargado".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer