pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Falleció el vicegobernador de la provincia, Floro Eleuterio Bogado

El deceso se produjo a las 19.30 y fue confirmado a La Mañana por su entorno familiar. Hondo pesar en diferentes sectores de la sociedad formoseña



El vicegobernador de Formosa, Floro Eleuterio Bogado, falleció ayer a las 19.30 en Buenos Aires, luego de permanecer esta semana internado por una enfermedad agravada en los últimos días. Desde su entorno familiar se confirmó la noticia a La Mañana, que recibió expresiones de consternación y pesar.

Abogado, nacido el 20 de febrero de 1939, a los 78 años murió un gran político a quien desde el Gobierno se calificó como "un ser humano excepcional". Fue Gobernador constitucional de la provincia de Formosa entre 1983 y 1987, al retomarse el proceso democrático en el país, embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país ante la República del Paraguay, y desde 1995 vicegobernador.

Había desarrollado una extensa carrera política que lo llevó a ser electo en las urnas como diputado nacional por el Partido Justicialista, ocupando desde siempre los más altos cargos partidarios.

Fue el primer juez de Trabajo y Seguridad Social Letrado en Primera Instancia del Poder Judicial en Formosa, y juez de Paz de Mayor Cuantía.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se hizo público el profundo pesar por la desaparición física de quien además de vicegobernador ocupaba la presidencia nata de la Cámara de Diputados. Se lo definió como "un militante leal y comprometido con la causa nacional y popular, hacedor infatigable, un excelente compañero, una gran persona y de interminable amor por su pueblo, especialmente por las comunidades aborígenes".

Ley Aborigen

Autor de la Ley Integral del Aborigen 426 en el año 1984, donde también participaron representantes de las distintas etnias (Toba, Pilagá y Wichí). Incluso tuvo un rol protagónico como constituyente en la asamblea que reformó la Carta Magna en el año 1994, y muchas de sus iniciativas fueron incluidas dentro de las leyes aún vigentes que reconocen derechos y reivindicaciones de los pueblos originarios del país.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/12


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer