pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La cifra millonaria que generaron los eSports en 2017

Según un informe, los deportes electrónicos superaron ampliamente los números proyectados.



A pocos días de la llegada de un nuevo año comenzaron a aparecer datos y conclusiones sobre el crecimiento de los deportes electrónicos a nivel mundial en 2017. En este caso, la compañía de análisis Superdata presentó informes con los ingresos que generó la escena.

Según sus análisis, los eSports movieron unos 1500 millones de dólares, casi el doble que en 2016, donde produjo 900 millones. Estos números superaron claramente las previsiones de la propia compañía, que había estimado esas ganancias recién para 2019.

De los 1500 millones en ingresos, el 50 por ciento provinieron de inversores, mientras que el 35 llegó por patrocinio y publicidad. En tanto, un 6 por ciento fueron de los premios, un 5 de la venta de material promocional y entradas, y otro 5 de los torneos amateur y las apuestas.

Según informó la empresa Superdata, los números del análisis provienen de gigantes de la industria de los eSports como Riot Games, Valve y Blizzard.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer